Charla informativa sobre el TTIP en Plasencia (Cáceres)

El sindicato CNT Cáceres Norte organiza una charla informativa sobre el tratado de libre comercio Europa-USA (TTIP) a cargo de Enrique Quintanilla (Ecologistas en Acción) para el viernes 16 de octubre a las 20h en la Sala el Verdugo.

El TTIP es un acuerdo de gran alcance que se está negociando entre la Comisión Europea y los Estados Unidos de América. Se centra sobre todo en los reglamentos, normas, derechos corporativos y garantías de inversión.

Las negociaciones se están celebrando a puerta cerrada y con total opacidad. La información que ha sido publicada o filtrado nos genera una gran inquietud.

Consideramos que lo que realmente pretenden es eliminar cualquier obstáculo al aumento de beneficios de las grandes empresas transnacionales.

Repercute en muchos sectores: alimentación, sanidad, químico-farmacéutico, educación, telefonía, automóvil, banca, seguros… Perjudicará a las pymes y pequeños agricultores…Aumentarán las privatizaciones. Afectará a los derechos laborales, sindicales, digitales…

La inclusión de tribunales privados (ISDS) para dirimir conflictos es uno de los aspectos más preocupantes de este Tratado

Por esto en la Campaña No al TTIP nos hemos unido más de 200 organizaciones de todos los ámbitos para denunciar y parar el TTIP, así como el CETA y el TISA.

CNT Cáceres Norte 
http://extremadura.cnt.es/ 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio