[Chile] Publicación La Pestezine 14

Editorial

Variadas cosas han pasado en la región chilena desde nuestro último número. El atentado en el Sub-centro de la Escuela Militar ha sido la excusa perfecta para fortalecer la legislación represiva; buscándose modificaciones a la Ley antiterrorista, que traería consigo nuevas facultades para los aparatos de inteligencia y la legalización del agente encubierto; el restablecimiento de la detención con sospecha ahora bajo el nombre de control de identidad preventivo; y el aumento en las penas de diferentes leyes, como por ejemplo, la Ley de control de Armas.

La crisis global del capitalismo llena las cárceles de luchadorxs en todo el orbe. Mientras en la región griega se combaten los ajustes inhumanos buscados por la Troika y el FMI, en medio oriente el movimiento de liberación kurdo lucha por mantener su autonomía frente a las potencias regionales y globales, y su sub-productos fascistoides, díganse el Estado Islámico; la lista es larga y las muertes no paran.

Varios compañerxs están bajos las rejas del Estado chileno, y en el extranjero, como una muestra del enfoque criminalizadora asumido por la Nueva pillería frente al movimiento social y/o revolucionario. Además, vemos cómo este proceso represivo, puesto en práctica también por los medios de comunicación y que lleva dos estudiantes muertos, y que estuvo en coma, fue encubierto por la imbecilización del futbol mercantil. La Copa América, fue el circo escogido para invisibilizar el descontento y esconder los embates represivos.

Más que nunca es crucial continuar parando proyectos antagónicos. La destrucción de escala global empujada por el capitalismo no tiene parangón y nos llama a proteger la vida no solo de la especie humana sino de todo habitante del planeta. En tal sentido, la organización del descontento no debe detenerse. Hay que conspirar, coordinar y forjar nuevas relaciones sociales  ajenas a los nefastos valores capitalistas. Por medio de la autogestión, la horizontalidad y la libertad debemos romper con sus cadenas. ¡Hay mucho por hacer, tenemos todo por ganar!

La cacería de brujas no se detiene y va cobrando nuevas víctimas a cada momento. Enviamos nuestro fraterno saludo a lxs presxs y llamamos a cuidarnos de este nuevo entramado represivo.

 Contenido

– Un delirio de rabia. A propósito de la primera marcha estudiantil del 2015, bajo el lema “que no gobiernen los corruptos”

– Pasamano entregado durante la marcha de la CUT el primero de mayo

– Por qué como anarquistas apoyamos la lucha autónoma del pueblo mapuche

– La naturaleza del Estado

– El cuento del “emprendimiento”, o de la psicología como arma de destrucción masiva

– Prisiones chilenas: Comunicado J. Flores, N. Casanova y G. Duran

– Contra el feminismo institucional

– Reflexiones al fanatismo anarquico actual

– Poesías y delirios

DESCARGAR

 http://lapeste.org/2015/07/27/la-pestezine-14/ 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio