[Chile] Revista Anarquista «La Idea» 4

Volvemos con una nueva edición de nuestra revista, en esta ocasión y ya en su cuarta entrega queremos destacar con un contenido en su mayoría anticarcelario esto por las recientes Jornadas de Agitación y Solidaridad que fueron convocadas por lxs presxs revolucionarixs del 10 al 20 de abril.

Hemos decidido llevar al papel algunos escritos importantes que han sido difundidos por las redes en el último tiempo, creemos que son sumamente trascendental estos aportes a la lucha, nos referimos al comunicado: “Frente a la sociedad carcelaria, ni silencio, ni olvido, solo lucha” firmada por ocho presxs revolucioanarixs y “Reflexiones y situación de lxs compas en prisión” por parte de lxs compañerxs del CAVJ.

Por nuestra parte nos sumamos a estos días de movilización dejando algunas reflexiones que esperamos sean un aporte para la retroalimentación de ideas y prácticas anarquistas/antiautoritarias, además señalamos que los llamados abiertos de lxs compañerxs no nos pueden dejar indiferentes, si no que claramente hay que dejar volar la imaginación, voluntad y ganas para que incremente la acción en todas sus formas (cuando se nos plazca), como lo fue en estas jornadas con actividades, lienzos, propaganda, mítines, manifestaciones, barricadas y ataques en Chile, México, Uruguay y Grecia.

Finalmente rescatamos que durante este periodo y haciendo eco de la convocatoria anticarcelaria comenzamos con la construcción de un lienzo que fue colgado en un edificio del centro de Santiago, el cual dedicaremos a lxs compañerxs que dieron pie a esta iniciativa, pero con especial cariño y fuerza a Juan, Nataly, Guillermo y Enrique quienes han decidido comenzar con una huelga de hambre indefinida. También dedicamos este gesto a Javier y Tato quienes han sido detenidxs recientemente acusadxs por la quema de un bus del transantiago. Saludamos la indómita y digna actitud de resistencia y combate de lxs compañerxs, sepan que no están solxs, nuestra conciencia y acción esta con ustedes.

Descargar revista [PDF]

 
CLR / Finales de Abril, Santiago 2015.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net
Fuente del enlace: ContraInfo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio