Un grupo neonazi ataca la caseta de La Malatesta en la feria del libro

Amenazas y forcejeos por parte de personas de ideología ultra a los libreros del proyecto anarquista La Malatesta.

Un grupo de personas de ideología neonazi atacó ayer el puesto de libros que la librería Malatesta ha instalado en la Feria del Libro de Madrid, ubicada en el parque de El Retiro. Según explica a Diagonal Marcos, uno de los miembros del colectivo de la librería La Malatesta, ayer, un día antes de que se inaugurara la feria, mientras montaban la caseta de la librería a las 17h, una persona presumiblemente de ideología nazi se acercó al puesto de La Malatesta, ubicado en la caseta 88, amenazando a los miembros del colectivo con frases como “éste es un sitio limpio” y “no queremos guarros”.

Una hora y media más tarde, llegaron al lugar otras tres personas “con ganas de liarla”, explica Marcos, que señala que propinaron una patada en el pecho a uno de los libreros que acudió a apoyarles y tiraron objetos a otro miembro del colectivo. “Se marcharon porque llegó la seguridad de la feria”, señala Marcos.

Esta mañana, el mismo grupo de nazis ha vuelto a acudir a la feria, lanzando de nuevo amenazas a las personas que ocupaban la caseta de la librería La Malatesta, afirmando que “ya les pillarían cuando no hubiera nadie”. “Siguen por aquí merodeando, nuestra sospecha es que esto va a durar los nueve días que quedan de feria”, afirma Marcos, quien explica que piensan que los ataques a La Malatesta puedan estar relacionados con que haya un cartel que ponga la palabra ‘anarquismo’ en la caseta 88, número relacionado con la ideología nazi.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26919-grupo-nazi-ataca-la-caseta-la-malatesta-la-feria-del-libro.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio