Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Operación Fenix: Represión contra los anarquistas en la República Checa

La noche del 28 de abril se inició un ataque represivo contra anarquistas en la República Checa. Esa noche tres personas fueron acusadxs de terrorismo y encarceladxs. La operación policial fue denominada “Fenix” y se inició en la madrugada con registros domiciliarios en decenas de casas particulares, la mayoria en la ciudad, y en el centro social “Ateneo”. Alrededor de 20 personas fueron detenidas, una parte de ellas fueron interrogadas e inmediatamente liberadas.

Tres personas fueron acusadas de intentos de terrorismo (12-20 años de prisión), algunxs otrxs son investigadxs oficialmente por el mismo delito, pero fueron puestxs en libertad. Inclusive otrxs fueron acusadxs de no denunciar este grave crimen (!?). Tres personas fueron detenidas. Como algunos servidores fueron confiscados, la mayoría de los sitios web anarquistas checos están caídos.

La historia de la policía es que el grupo de personas formó una “célula autónoma” que planificaba el ataque a un tren con excedentes del ejército o contra coches Hyundai con cócteles molotov. Segun dicen estaban organizadxs como grupo porque unx de ellxs debería haber comprado la gasolina y otrxs deberían haber traído botellas… La policía también lxs conecta con un par de casos de ataques incendiarios, la mayoría de ello es por demas ridiculo. En el siguiente artículo se pueden ver imágenes de un coche de la policía que supuestamente trataron de quemar. Es evidente que no hay ningún daño pero sigue siendo considerado terrorismo: http://www.blesk.cz/clanek/zpravy-blesk-praha/291622/anarchisti-policist

Los grupos anarquistas checos realizaron una carta abierta conjunta afirmando que el único objetivo de la operación es asustar a los movimientos que han comenzando a obtener algún tipo de apoyo público, haciendo mención especial la lucha de la red solidaria por el pago de los salarios en el restaurante ”Rizkarna” en Praga y al caso de centro social autónomo “Klinika”.

Anarchist Black Cross


Durante las últimas dos semanas, el estado checo ha lanzado un ataque masivo contra el movimiento anarquista denominado Operación Fenix. Docenas de personas han sido arrestadas acusadas de terrorismo y delitos de odio; pisos, okupas y centros sociales están siendo registrados/desalojados con una velocidad y brutalidad alarmantes (con órdenes judiciales que normalmente costaría años procesarlas, con disparo de pelotas de goma por la noche y desplegando cañones de agua); además, los servidores de la Federación Anarquista, la Cruz Negra Anarquista (apoyo a presos), y otros muchos grupos radicales ha sido requisados.

Estos ataques brutales han sido autorizados debido a la eficiencia y eficacia del movimiento anarquista en los últimos años, la red solidaria local ha crecido en número y por tanto ha sido capaz de apuntar a objetivos más y más grandes, y los centros sociales han proporcionado el espacio para compartir experiencias e ideas mientras trabajaban la solidaridad de la clase trabajadora.

La CNA de Bielorrusia ha estado actualizando información tan pronto como la tenían, y la CNA-Chequia está recogiendo dinero para el apoyo legal y se les puede contactar a abc-cz (at) riseup.net.

Solidaridad con nuestrxs amigxs y compañerxs, y si no puedes hacer nada más entonces difunde esta informanción.

Fuentes:
http://porlaanarquia.espivblogs.net/2015/05/04/republica-checa-operacion-masiva-contra-anarquistas-deja-a-tres-personas-secuestradas-por-el-estado/
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/34337
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar