[Burgos] Crónica de la manifestación por la libertad de las detenidas por luchar

Una protesta recorrió la tarde de ayer martes las calles de gamonal para exigir la inmediata puesta en libertad de las compañeras detenidas en diferentes ciudades del estado. La misma transcurrió animada gritando diferentes consignas contra la represión y por la libertad de las detenidas.

El estado no duda en golpear de nuevo a todas aquellas que no entran en sus cauces institucionales para solucionar la situación de miseria actual para los de abajo. Ante la situación política actual donde la izquierda intenta encauzar el descontento de la calle hacia las diferentes citas electorales de 2015, al sistema solo le queda golpear a aquellos que siguen en la calle autorganizando la rabia hacia una sociedad nueva. La historia se repite. Aquellos que optamos por la horizontalidad, por la acción sin intermediarios, por el apoyo mutuo y por una lucha autoorganizada desde la base que supere al sistema actual solo nos espere la represión en todas sus formas. Seguiremos construyendo redes de solidaridad y resistencia para que sus golpes se conviertan en rabia que acabe con este sistema de opresión del ser humano por el ser humano. La libertad de un pueblo y su liberación del yugo capitalista no se pacta ni se negocia con sus opresores.

Panfleto repartido en la manifestación.

37 detenidxs más
la represión continúa

Ante las detenciones de personas vinculadas al movimiento anarquista y los numerosos registros de centros sociales y domicilios que se han producido en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada en el día de ayer, convocamos esta concentración para demostrar que no estan solxs y para hacer visible la represión y criminalización del movimiento anarquista.

Estas nuevas detenciones responden a una clara intención de intimidar a quienes se involucran activamente en la lucha por la libertad y contra la dominación, a quienes no pactan ni tienen precio.

Está claro que el gobierno quiere asustarnos. Llaman terroristas a los detenidxs para que sintamos miedo de ellxs. Pero no funciona, tenemos muy claro quién es peligroso. Sabemos de sobra quién nos condena a la miseria, quién se llena los bolsillos a nuestra costa y quién nos reprime. Y no son los anarquistas, los anarquistas proponen la lucha frente a la explotación, horizontalidad frente a la jerarquía, hacen uso de la solidaridad y el apoyo mutuo frente a la represión y la injusticia.

En nuestro barrio sabemos ya mucho sobre la criminalización de la protesta. En la lucha de Enero de 2014, tanto la subdelegación del gobierno, la policía como los medios de comunicación trataron de dividir a los vecinos y vecinas que luchábamos en la calle.

No permitamos que el miedo nos paralice, exigimos la inmediata liberación de nuestrxs compañerxs.

La lucha es el único camino
No habrá paz hasta que seamos libres

Fuente: https://insurrecto36.wordpress.com/2015/04/03/burgos-cronica-de-la-manifestacion-por-la-libertad-de-las-detenidas-por-luchar/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio