Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Nace la Federacion Anarquista de Catalunya

Un día nos preguntamos: por qué no?, en vez de tan sólo: por qué?; por qué no podemos disfrutar de relaciones libres de poder entre nosotros?, por qué no puedo decidir yo por mí misma?, por qué no puedo hacer las cosas que me gustan y me esclavizo toda la vida a otras que se supone que tengo que hacer?… y entonces decidimos empezar a andar juntas, en un aprendizaje que será muy largo pero que vemos necesario para tener una cohesión real dentro del movimiento anarquista.

Vimos como a pesar de poder acceder a la comodidad que nos ofrece el capital, podemos rechazar esta invitación y comprometernos con la lucha. Una lucha que toma sentido cuando la hacemos colectiva, cuando nos ayudamos y cuando hacemos autocrítica de nuestros actos, cuando damos realidad a una teoría; pero bien, vamos por partes. Hacia el año 2013 diferentes grupos de tendencia libertaria empezamos a ver que tenemos demasiada ropa y poco jabón, que nos faltaba una red común que nos ayudara a conocernos y a organizarnos en colectivicad. Y así surgieron los primeros encuentros para poner hilo a la aguja, los cuales hicieron tomar forma a este proyecto federativo.

Así nace la Federación Anarquista de Cataluña, con una veintena de grupos que forman parte, un espacio de encuentro, coordinación y organización de sus colectivos integrantes. La libertad, la igualdad en todos los ámbitos –ya sea de género, raza o especie, la solidaridad y el apoyo mutuo, la oposición al estado, las estructuras e instituciones religiosas y la propiedad, son los principios sobre los cuales nos movemos para poder atacar frontalmente nosotros mismas la autoridad, difundiendo otro tipo de cultura que no fomente los valores establecidos, y que cree unas dinámicas de libre asociación entre individuos, para que seamos capaces de responder a nuestras necesidades autónomamente delante de cualquier opresor.

Pero no pretendemos ser unas nuevas salvadoras, nuestro objetivo principal es el de dar respuestas reales a los problemas cotidianos, colaborando conjuntamente. Creemos que como mejor se demuestra la teoría es con los hechos, devolviendo la lucha en la calle y el poder al pueblo, quitándoselo al gobierno autodenominado como gestor de nuestras existencias. Y quien mejor que cada col∙lectivo de barrio, escuela,… para saber cuáles son los problemas que más afectan a las vecinas de aquel contexto? Y todavía mejor sabiendo que tenemos el apoyo otros grupos para poder dar una respuesta contundente.

Por todas aquellas quienes todavía luchan, a pesar de todo. Juntas golpeamos más fuerte.

Publicación anarquista para el debate: Clau de volta

https://issuu.com/claudevolta/docs/clau_de_volta_def/1?e=1

Video de presentación:

∙ Web: federacioanarquista.org
∙ Correu: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
∙ Twitter: twitter.com/federacioa // (@federacioA)
∙ Facebook: Federació Anarquista de Catalunya

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar