Que nadie saque beneficio de la necesidad de tener un techo. Campaña y grupo de Vivienda de Sants

[cast]

En los últimos años hemos visto cómo nuestra condición económica se ha degradado drásticamente, mientras otros se han enriquecido aún más, hemos visto como el hecho de tener una casa donde vivir se ha convertido en una pesadilla para la mayoría. Uno de los peores momentos de la vida de las personas, como es un desahucio, se ha convertido en algo habitual en la prensa. También se ha convertido en habitual ver noticias donde aparecen los causantes de nuestra miseria viviendo como reyes, utilizando tarjetas ‘black’, cobrando comisiones ilegales, regalándose indemnizaciones millonarias, garantizando su beneficio personal con el sufrimiento de los que no tenemos nada.

A nuestro alrededor vemos como continuamente expulsan a familias enteras de sus casas, abandonándolas a su suerte, destrozándoles la vida para conseguir aún más beneficios, castigándonos con deudas eternas. Vemos como una necesidad básica, como es tener un techo, se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de gente humilde, haciéndonos trabajar únicamente para pagar un alquiler o una hipoteca, en el caso de ser un «privilegiado» con un sueldo de 600 € al mes.

Continuamente aparecen imágenes dramáticas donde familias con niños muy pequeños, jubilados, parados, trabajadores, son abandonados en la calle para cumplir las leyes del sistema. Todos nosotros estamos viviendo en nuestras carnes la miseria del capitalismo, mientras vemos como cada día aparecen más políticos corruptos, mientras vemos como banqueros y empresarios siguen enriqueciéndose con nuestro sudor. Pero ya basta!

No dormiremos en la calle por que no podamos pagar una hipoteca, no pasaremos frío en invierno porque no podamos pagar las facturas de la luz, no nos quedaremos sin un plato en la mesa por nuestra condición de explotados, por tanto, ha llegado el momento de desobedecer la injusticia. Estamos hartas de que sus beneficios sean nuestra miseria, ya no soportaremos que una necesidad básica como tener una vivienda sea un lujo. No obedeceremos sus leyes, no necesitamos su reconocimiento, nosotros tenemos la legitimidad de luchar por una vida digna, donde no haya desigualdad social, donde todos tengamos un techo para dormir y un plato en la mesa.

Por todo ello, desde Acción Libertaria de Sants estamos impulsando una campaña de vivienda donde intentaremos ayudar a las personas que tengan problemas de vivienda en el barrio, sea por no poder pagar el alquiler o por no poder pagar la hipoteca. De forma colectiva afrontaremos problemas que muchas veces nos parecemos individuales, potenciando la cooperación y tejiendo redes.

Y como lo haremos esto? Pues por ejemplo, cuando no puedas pagar el alquiler iremos a hablar con el propietario del piso de forma conjunta para pedirle que baje el precio del alquiler. Si es un banco que te está haciendo fuera de tu casa iremos a la sucursal bancaria, a presionar para que puedas seguir teniendo un techo donde vivir. En caso de que no tengas casa, conjuntamente buscaremos el barrio casas abandonadas o pisos de bancos vacíos para darles a ellos uso y convertirlos en tu casa.

Por tanto, si tienes un problema con tu alquiler o tu hipoteca pasa por el Ateneo Libertario de Sants, situado en la calle Maria Victoria 10, allí te asesoraremos y de forma colectiva intentaremos resolver el problema. Porque juntas lo podemos todo!

Todos los domingos a las 18: 30h en el Ateneo Libertario de Sants. C / María Victoria, 10 <M> Plaza Santos L1 y L5

Grupo de Vivienda de Sants

[cat]

QUE NINGÚ TREGUI PROFIT DE LA NECESSITAT DE TENIR UN SOSTRE. CAMPANYA I GRUP D’HABITATGE DE SANTS

En els últims anys hem vist com la nostra condició econòmica s’ha degradat dràsticament, mentre altres s’han enriquit encara més, hem vist com el fet de tenir una casa on viure s’ha convertit amb un malson per a la majoria. Un dels pitjors moments de la vida de les persones, com és un desnonament, s’ha convertit en un fet habitual a la premsa. També s’ha convertit en habitual veure notícies on apareixen els causants de la nostra misèria vivint com a reis, utilitzant targetes ‘black’, cobrant comissions il·legals, regalant-se indemnitzacions milionàries, garantint el seu benefici personal amb el patiment dels que no tenim res.

Al nostre voltant veiem com contínuament expulsen a famílies senceres de les seves cases, abandonant-les a la seva sort, destrossant-les-hi la vida per aconseguir encara més beneficis, castigant-les a posseir deutes eterns. Veiem com una necessitat bàsica, com és tenir un sostre, s’ha convertit en un maldecap per a la majoria de gent humil, fent-nos treballar únicament per a pagar un lloguer o una hipoteca, en el cas de ser un “privilegiat” amb un sou de 600 € al mes.

Contínuament apareixen imatges dramàtiques on famílies amb nens molt petits, jubilats, parats, treballadors, són abandonats al carrer per complir les lleis del sistema. Tots nosaltres, estem vivint en les nostres carns la misèria del capitalisme, mentre veiem com cada dia apareixen més polítics corruptes, mentre veiem com banquers i empresaris segueixen enriquint-se amb la nostra suor. Però ja n’hi ha prou!

No dormirem al carrer perquè no puguem pagar una hipoteca, no passarem fred a l’hivern perquè no podem pagar les factures de la llum, no ens quedarem sense un plat a la taula per la nostra condició d’explotats, per tant, ha arribat el moment de desobeir la injustícia. Estem fartes de que els seus beneficis siguin la nostra misèria, ja no suportarem que una necessitat bàsica com tenir un habitatge sigui un luxe. No obeirem les seves lleis, no necessitem el seu reconeixement, nosaltres tenim la legitimitat de lluitar per una vida digna, on no hi hagi desigualtat social, on tots tinguem un sostre per dormir i un plat a la taula.

Per tot això, des d’Acció Llibertària de Sants estem impulsant una campanya d’habitatge on intentarem ajudar a les persones que tinguin problemes d’habitatge al barri, sigui per no poder pagar el lloguer o per no poder pagar la hipoteca. De forma col·lectiva afrontarem problemes que moltes vegades ens semblem individuals, potenciant la cooperació i teixint xarxes.

I com ho farem això? Doncs per exemple, quan no puguis pagar el lloguer anirem a parlar amb el propietari del pis de forma conjunta per a demanar-li que baixi el preu del lloguer. Si és un banc qui t’està fent fora de casa teva anirem a la sucursal bancària, a pressionar per tal de que puguis seguir tenint un sostre on viure. En el cas que no tinguis casa, conjuntament buscarem al barri cases abandonades o pisos de bancs buits per tal de donar-los-hi ús i convertir-los en casa teva.

Per tant, si tens un problema amb el teu lloguer o la teva hipoteca passa per l’Ateneu Llibertari de Sants, situat al carrer Maria Victòria 10, allà t’assessorarem i de forma col·lectiva intentarem resoldre el problema. Perquè juntes ho podem tot!

Tots els diumenges a les 18:30h a l’Ateneu Llibertari de Sants. C/ Maria Victòria, 10 <M> Plaça Sants L1 i L5

Grup d’Habitatge de Sants

Acció Llibertària de Sants
https://acciollibertariasants.wordpress.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio