De cómo apuntarse a una empresa para poder cobrar la prejubilación

CorrupsoeDiversos dirigentes y militantes del PSOE de Andalucía, fueron apuntados en empresas donde jamás trabajaron para poder cobrar la prejubilación cuando esas empresas decretaran sus ERE´s. El tema parecía residual, que afectaría a dos otres personajes corruptos, pero ya van 47 y suma y sigue.

La Junta de Andalucía utilizó unos 700 millones de euros para pagar prejubilaciones ilegales en empresas desde 2000 a 2010. Hay al menos 47 prejubilados falsos en 16 empresas de Andalucía que recibieron dinero público para reestructurar sus plantillas.

Para Chaves, «solo hay cuatro o cinco personas» del PSOE implicadas en los ERE, y es que los mecanismos de control nunca aseguran en su opinión que no se meta la mano en la caja «al 100%. Siempre queda un hueco por el que meter la mano».

Manuel Chaves ha respondido en el Senado y el Congreso, en sesión de control, que durante sus veinte años al frente de la Junta nunca tuvo conocimiento de una práctica ilegal, o una trampa falseando las vidas laborales de nadie, ni de afines al PSOE.

Antonio Fernández era consejero de Empleo cuando la Junta de Andalucía concedió un ERE a la empresa de la que él era trabajador en excedencia. De hecho, según la documentación que tiene la Junta, este socialista aparecía como trabajador de la empresa desde el mismo día en que nació.

Según informa ABC, la Consejería de Empleo dio una ayuda de 17,4 millones de euros a la Asociación de Antiguos Trabajadores de la bodega jerezana que completaba así el ERE concedido por la Junta.

En un documento de Vitalicio Seguros sobre las condiciones particulares del Seguro del Grupo Sobre la Vida (en modalidad rentas destinada a la citada asociación), y en el que aparecen las cantidades que percibirá cada trabajador, el ex consejero aparecía como destinatario de 400.000 euros, que empezaría a cobrar a partir de 2012.

En esta póliza figura que en 2012 el ex consejero de Empleo recibirá cantidades mensuales en concepto de ese seguro que tenía la asociación. Antonio Fernández asegura que desconocía la existencia de esa póliza y dice ahora que no la cobrará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio