Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

¿Dónde irá a parar la basura arrastrada por el tsunami de Japón?

El tsunami que golpeó Japón devastó cuanto encontró a su paso y al retirarse de nuevo hacia el mar arrastró consigo todo lo arrasado. Millones de toneladas de escombros de todo tipo fueron engullidas por el océano y comenzaron un lento vagar arrastradas por las corrientes. ¿Dónde irán a parar? Investigadores de la Universidad de Hawaii han creado un modelo para responder a esta pregunta, avanzando cuál será su rumbo y qué costas se verán afectadas antes o después por una marea de basura de impredecibles dimensiones. Ver la animación de la Universidad de Hawaii.

Marea Basura

Evolución de la marea de basura producida por el tsunami de Japón (HAZ CLIC PARA VER LA ANIMACIÓN)

Mediante la observación de las derivas de las boyas en el Pacífico, los investigadores Nikolai Maximenko y Jan Hafner concluyeron que los primeros restos de la devastación japonesa alcanzarán las costas de Hawaii antes de un año y al menos durante otro año más continuarán llegando basuras a las playas.

Antes de tres años, California comenzará a recibir su ración de restos japoneses, que también contribuirán inevitablemente a engordar la enorme ‘isla de plásticos’ que flota en el Pacífico desde hace años fruto de nuestros vertidos incontrolados de basuras al mar y que ya tiene un tamaño tres veces mayor que el de España.

Finalmente, en cinco años Hawaii volverá a ser golpeada por una cantidad aún mayor de basura, fruto del ‘rebote’ de la corriente en la costa americana, que reagrupará los restos en esta segunda oleada dirección este. Muchos de estos restos quedarán varados en los arrecifes de coral, produciendo una catástrofe ecológica de dimensiones insospechadas.

Vía: Treehugger

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar