Nuevo golpe represivo contra lxs opositorxs al cementerio nuclear en Bure (Francia)

El pasado 20 de septiembre la policía intervino en Bure realizando registros y confiscando materiales en distintos lugares, entre ellos la “Casa de la resistencia”, donde se han llevado hasta la fotocopiadora. Varias viviendas se han visto afectadas, incluso algunas alejadas de Bure. Sus habitantes han sido intimidadas, controladas e interrogadas. Una persona ha sido detenida acusada de “rebelión”.

Se trata de un paso más en la estrategia de tensión y aislamiento de la lucha puesta en marcha desde hace meses por la policía.

En respuesta se han producido varias movilizaciones estos días en diversas ciudades de Francia y otros lugares de Europa. Las habitantes de Bure también han recibido numerosos mensajes de solidaridad desde todo el mundo, incluso desde Rojava.

El 23 se septiembre tuvo lugar una asamblea del movimiento contra el cementerio nuclear y su mundo para reaccionar a este golpe represivo ya que, como expresan, no se trata simplemente de una intervención contra unas viviendas sino contra unas vidas, unas intimidades, unas amistades, y contra todas aquellas que forman parte de este movimiento de lucha.

Desde la asamblea se ha hecho un llamamiento a la formación por todos lados de comités de apoyo a la lucha, descentralizados, para intensificar la resistencia. Se invita a los comités a reunirse el 21 y 22 de octubre en Bure. Puede leerse el llamamiento en inglés aquí:

https://vmc.camp/2017/09/24/apres-les-perquisitions-la-g-du-mouvement-ap…

Para más información sobre la lucha: http://vmc.camp/

Algunos artículos en castellano:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/37870

https://porlatierraycontraelcapital.wordpress.com/2017/03/04/francia-protestas-y-ataques-contra-el-cementerio-nuclear-cigeo-en-bure/

https://www.briega.org/es/noticias/bure-francia-lucha-contra-residuos-nucleares-se-intensifica

https://www.briega.org/es/noticias/francia-noticias-recientes-lucha-antinuclear-bure

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio