Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Crónica de la manifestación en Madrid por la libertad de expresión atea de abril

DineroLa intimidación de la delegada del Gobierno en Madrid no impidió el desarrollo de la manifestación en un ambiente reivindicativo y festivo propio de personas que en lugar de la exaltación de la pena y el sufrimiento, con la inteligencia y la razón eligen el disfrute de los sentidos y la alegría.

Los intentos de criminalización de la protesta no han logrado el objetivo de acallar ni ocultar el motivo principal de la misma: denunciar los 11.000 millones de euros que del producto de nuestro trabajo van a las manos de los clérigos, cantidad que confronta con los más de 12.000 millones en recortes de las prestaciones sociales. Cantidades que es necesario actualizar y, muy probablemente, la diferencia será mayor a favor de la Iglesia.

El número de asistentes a la manifestación varía en función de la parte del recorrido a la que nos refiramos. En el momento de más afluencia, en la calle Magdalena, habría entorno a mil personas.

Dos “pasos” animaron la marcha: Si no lo ves es que no crees y La Tetera de Russell.

Algunos de los lemas que se corearon fueron: Si Dos existe que envíe un rayo, La religión fuera de la escuela, Fuera las capillas de la universidad ,Hasta los ovarios de tantos rosarios…Finalmente no cayó ningún rayo, es más, hizo un tiempo extraordinario.

Los contrastes no se reducen a lo económico. Esta manifestación ha sido duramente atacada por la delegada Cristina desde medios de comunicación representativos de la extrema derecha más rancia con declaraciones llenas de juicios de valor peyorativos, hasta las intimidaciones en el escrito de “toma de conocimiento” en las que amenazaba con disolver la manifestación. Esta actitud confronta con la impunidad del jefe de los curas de Alcalá en las que, en un día de fiesta católico, vestido de gala, incita a la homofobia en la televisión estatal y además mantiene el vídeo en su página web. Este caso no es único ni aislado ni excepcional. En las hemerotecas fácilmente se pueden encontrar declaraciones de curas en el mismo sentido del anterior; incluso, al parecer, su líder encubrió casos de pederastia.

Sin olvidar la cuestión económica no podemos dejar a un lado el aspecto represivo ni en el contexto en el que nos encontramos. La ley referida a la represión en las manifestaciones que pretende sacar el gobierno, la persecución a la que están siendo sometidos participantes en la pasada huelga general con detenidos días después de la misma, el comportamiento de la Delegación del Gobierno hacia esta manifestación, la fuerte presencia policial de paisano en las calles realizando redadas de dudosa legalidad cuando no ilegales, etc, debe de ponernos en sobre aviso para reaccionar y responder a la represión.

Finalmente, recordar que los motivos de esta manifestación no son contra los creyentes, la intención es denunciar los 290 millones para eventos religiosos, los 500 millones en patrimonio artístico, los 4600 de pago a profesores y centros concertados religiosos, los 2000 millones de ahorro en IBI, y así hasta 11.000 millones al año.

En definitiva, exigimos: Quien quiera iglesia que se la pague.

Grupos y asociaciones organizadoras de la manifestación
http://www.nodo50.org/tierraylibertad/12articulo.html
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar