Miles de jóvenes, un anciano y mucha inmoralidad ¿Te apuntas?

CARTA V

Estimado buen católico:

PapaEn esta ocasión me dirijo en especial a los católicos, con motivo de la jornada mundial de la juventud, JMJ, que se celebrara en Madrid, en Agosto del presente año. Como siempre, pese a mi ateísmo, intentaré que mi carta se fundamente en los evangelios.

La JMJ es una muestra más del comportamiento inmoral de los dirigentes de la iglesia católica, en especial del Papa.

Inmoralidad que empieza con la financiación de la JMJ, procedente de individuos como el señor BOTIN, del Banco Santander. Individuos y empresas que harán negocio, promoción y publicidad gracias a la JMJ. Parece que el Papa desconoce la parte de los evangelios en la que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, para evitar que la religión sea objeto de negocio.

La inmoralidad del Papa, que recibe con todos los honores a estos individuos ha cambio de dinero, cuando debería advertir a los banqueros de que “ es mas difícil que un rico entre en el cielo que…..” . Si la iglesia católica estuviera a la altura de lo que predican los evangelios, siguiendo el ejemplo de Jesús en el templo, expulsaría a dichos individuos de su seno, por comercial con algo tan sagrado para ella como la familia y la vida.

Otra inmoralidad la hipocresía de hacer lo contrarios a lo que se predica. ¿Que te parecería que la JMJ estuviera patrocinada por una marca de condones, o una clínica abortiva?. Lo mismo es que Benedicto hable a los jóvenes de la familia y el amor, gracias al dinero procedente de la destrucción de muchas familias, que han visto como el estado separa a los hijos de sus padres, ya que estos no pueden darles una vivienda, gracias a que el banco de Botín,  se ha quedado con ella. Los padres y madres de muchas familias han perdido primero su trabajo, por “la crisis financiera”, después la vivienda por la usura de los banqueros, y por último los hijos.

Y la inmoralidad de un derroche innecesario. La iglesia cuenta con medios de comunicación y cientos de miles de sacerdotes y religiosos con los que hacer llegar sus mensajes a todo el mundo; sin que miles de personas tengan que desplazarse. Hay previsto que sean más de dos millones de personas las que asistan a estas jornadas. Haciendo un calculo fácil y a la baja, 2 millones de participantes por un gasto medio en desplazamiento, alojamiento y recuerdos de 100 euros por «joven», 200.000.000 de euros. ¿Dónde esta el amor los muchos niños y jóvenes que podrían tener una vida digna con ese dinero?, ¿dónde esta el amor a los enfermos que no disponen de una simple calmante para su dolor?, ¿crees que el objetivo del viaje es el mensaje de amor?, ¿amor a a dios o a qué?.

En la JMJ, el mejor de los casos, veo, en a un viejo chocho con ansias de santidad y grandeza deseoso de darse un baño de multitudes, y nada solidario con los millones de seres que mueren de hambre en el mundo.

Antes de terminar recordarte uno de mis pasajes favoritos de los evangelios, que seguro ya conoces. Como veras Jesús te dice que todos los seres humanos son por igual parte dios, lo que les hagas a cualquier ser humano se lo haces a tu dios, ¿crees que Benedicto se merece tal derroche vidas?, ¿te has planteado todo el sufrimiento del que se podría librar tu dios con el dinero malgastado en las JMJ?.

“…. estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’. Entonces ellos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna». (Mateo capitulo 25, 31-46)

Me despido de ti, como siempre esperando que reflexiones y no participes en un acto inmoral y contrario a la palabra de tu dios.

Atentamente

acratateo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio