La visita del Papa, por un pico

El Papa Ratzinger, adalid del rancio catolicismo que aún medra en muchos rincones de esta piel de toro, visitará España, imagino que para traernos sus bendiciones desde un mundo anacrónico, inculto y medieval. Como si no hubiésemos sufrido ya suficiente con los de su calaña durante la época del nacionalcatolicismo, ni como si no nos robasen ya suficiente de la hucha común con lo de la dichosa equis en la casilla de la Iglesia, la visita nos saldrá por una pasta a los contribuyentes. El Papa visitará Galicia, con un coste de 4 millones de euros por 8 horas. Luego se pasará por Barcelona, a un precio aún desconocido.

En este país aconfesional y papanatas, estoy seguro que muchos pondrían el grito en el cielo si vieniese un ayatolá o un dalai lama por el mismo precio. Al cambio, la verdad, es que serían las mismas gilipolleces religiosas por el mismo precio, un precio que nos deberíamos negar a que se pague, porque para darse baños de multitudes ya tienen sus estados teocráticos. Hay muchas mejores cosas en las que invertir el dinero más que en seguir manteniendo las estructuras vetustas de una religión, reflejo de nuestros miedos primarios y contraria a toda razón y moral moderna.

En el espíritu de la campaña de la Iglesia para recaudar fondos a expensas del dinero de los impuestos, creo que es bueno comenzar una iniciativa para que la visita la costeen ellos y sus fieles:

Xtontos

http://451farenheit.wordpress.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio