Comunicado 8 de Marzo - Frente Anarquista Organizado

Este 8 de Marzo no es ni será una fecha de celebración –como nos quieren hacer creer- sino todo lo contrario.

Este 8 de Marzo conmemoramos a las compañeras Trabajadoras caídas en 1857 en la lucha por un salario justo y equivalente al de los trabajadores, sus demandas no fueron escuchadas y al igual que muchas de las movilizaciones contra la explotación capitalista el desenlace fue trágico. Hoy 162 años después las luchadoras sociales continúan haciendo frente y resistiendo   ante la desigualdad social y el capitalismo explotador, por eso no olvidamos el ejemplo de Compañeras como Flora Sanhueza, Claudia López, Macarena Valdés y tantas compañeras anónimas que como   luchadoras sociales han sido un ejemplo  de combate a la represión sacando la cara por la clase  trabajadora además de combatir el patriarcado inserto en muchos los espacios sociales  y en nuestro quehacer cotidiano.

Realidades como el femicidio, la desigualdad salarial, las malas condiciones laborales, los obstáculos para el aborto libre y la violencia obstétrica, el acoso laboral y sexual y las violaciones nos invitan a ser parte de la lucha donde el mejor ejemplo de acción es continuar adelante contra toda forma de patriarcado sin dejar que el machismo y  la tiranía devoren nuestros espacios de construcción social.

Un abrazo y seguiremos adelante - Compañeras! FAO

Valparaíso 8 de Marzo 2019