Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

La Confederación Nacional del Trabajo, tras decidir dar apoyo a la huelga general del 8M, inicia los trámites para convocar huelga

En los próximos días el secretariado permanente del comité confederal así como las distintas confederaciones regionales de la CNT, procederán en sus distintos ámbitos a registrar la convocatoria de la huelga de 24 horas. Tras lo cuál iniciaran las negociaciones de los servicios mínimos con las diferentes instituciones correspondientes.

En apoyo a la Huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa convocada por el movimiento feminista a lo largo de todo el territorio, en defensa de los derechos de las mujeres. Para demostrar que si las mujeres paran, se para todo. La CNT llama a la huelga a todas las mujeres y hombres en el ámbito laboral, educativo y de consumo, siendo los hombres quienes se encargarán de los cuidados.

De esta manera el sindicato aporta cobertura legal a todas las personas que decidan dar su apoyo a esta huelga, sumando también su tabla reivindicativa (adjuntamos tabla reivindicativa) al resto de reivindicaciones elaboradas por las más de varias decenas de comisiones territoriales 8 de Marzo, apoyadas por más de un centenar de asociaciones de distinta índole.

Los escalofriantes datos que arroja el INE avalan la movilización en esta jornada. El 73% de los contratos temporales firmados en 2017 son para mujeres; ellas engloban el 58% del total de personas en situación de desempleo, sufriendo además un incremento del 71%. Sólo el 6% de los hombres han solicitado la reducción de jornada para atender a sus hijos, frente a un 31% de mujeres que lo han solicitado en alguna ocasión.

Según se vayan acercando los acontecimientos la CNT irá informando tanto por medio de la prensa como por medio de las redes sociales y la página “nosotras.cnt.es” de los distintos pasos que va siguiendo a nivel sindical así como de las distintas convocatorias que apoyará a nivel local.

Secretaría de Prensa y Comunicación

www.cnt.es 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar