La guerra no es un deporte

MANIFIESTO, DESDE EL ANTIMILITARISMO Y LA NOVIOLENCIA, A FAVOR DE LA CULTURA DE PAZ y FRENTE AL BELICISMO DEL PSOE y del PP

Ante la iniciativa esperpéntica de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación de que la vuelta ciclista en la etapa Cádiz-Arcos salga del interior de un portaaviones de guerra el lunes día 25 desde el militarizado puerto de Cádiz, las organizaciones sociales expresamos nuestra más enérgica protesta y exigimos el cambio de esta hueca política de espectáculos por trabajo y dignidad para la población. Ya hemos conseguido que termine el despilfarro -por parte de distintas entidades y el Ayto. de Cádiz- de 85.000 euros para el Festival Aéreo Militar que se celebraba cada año en la playa de la Victoria, pero ¿por qué el empeño del PP en seguir militarizándolo todo en esta castigada provincia?.

Las organizaciones que firmamos este documento exigimos vías de resolución de conflictos que no pasen por el militarismo, los grandes gastos en armamentos, la creciente fabricación de armas para las guerras, el intervencionismo militar constante, el apoyo a las armas nucleares y las bases extranjeras, etc. Lo que está haciendo Israel con Palestina, o Estados Unidos con Irak, demuestra que las guerras y el militarismo no son compatibles con la democracia, los derechos humanos, la autogestión de las personas y los pueblos, la solidaridad y la vida digna.

El exhibicionismo permanente, obsesivo, ridículo ya, de algunas autoridades civiles y militares en toda Andalucía por ensalzar el papel de las Fuerzas Armadas y excusar así la multimillonaria deuda de 30.000 millones de euros en armas y despilfarros bélicos, nos parece, en el contexto del clima social de “recortes”, desempleo, desahucios, deterioro de la escuela pública y de los servicios de sanidad, etc., un signo muy grave de la peligrosa sinrazón en la que están atrincheradas las cúpulas de algunos partidos como el PP y el PSOE.

En la provincia de Cádiz donde las servidumbres militares, el altísimo nivel de desempleo, el atraque de submarinos atómicos y el escudo antimisiles, los accidentes continuos (Tireless, incendios, aterrizajes de emergencia, contaminación, etc.), el riesgo de las instalaciones militares como las dos bases nucleares, etc., es permanente, no se pueden tolerar gestos absurdos y provocadores como el de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación organizando la salida de la vuelta ciclista a España desde las bodegas de un portaaviones de guerra.

La deuda militar es multimillonaria y asciende a 30.000 millones de euros, a la vez que la semana pasada volvió a aprobarse un gasto militar extraordinario de casi 1.000 millones de euros. ¡¡ NO DEBEMOS PAGAR UNA DEUDA ILEGÍTIMA FRUTO DEL DESPILFARRO DE POLÍTICOS INEPTOS E INTERESES DE LOS BANCOS !!

El paro en la provincia de Cádiz es de más de 200.000 desempleadxs, hay un 40% de tasa de desempleo, 70.000 familias con todos sus miembros están sin empleo, 100.000 personas que no reciben prestación alguna… ¿cómo se quiere ocultar este inmenso drama con un show ridículo con el que los medios de comunicación distraigan a la opinión pública de lo que realmente está ocurriendo?. ¡¡ RECONVERSIÓN CIVIL DE LAS INDUSTRIAS MILITARES !!

Mezclar el deporte con la guerra simplemente para justificar el belicismo de la OTAN y los gastos militares del PP es de una gran falta de ética. El deporte deber ser siempre un símbolo de la vida y la libertad, no de la destrucción que las guerras comportan.

¡¡ NO A LA GUERRA, SÍ A LA CULTURA DE PAZ !!

El buque de guerra “Juan Carlos I” (ese hombre que mataba elefantes y se dedicaba con dinero público a sus amores) ha costado casi 400 millones de euros (que se sepa oficialmente). En sus bodegas no hay bicicletas para la Paz, sino maquinaria diversa para matar seres humanos. ¡¡ GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES !!

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA (R.A.N.A.)
http://redantimilitarista.wordpress.com/2014/08/21/la-guerra-no-es-un-deporte/ 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio