Convocatoria: ‘Desarma Madrid’ No a la Feria de Armas HOMSEC 2017 – IFEMA del 14 al 16 marzo

De las cloacas del estado emerge la HOMSEC la feria de comercio de armas y equipos organizada por Atenea Eventos para las empresas más importantes de mercado del armamento español, como Indra y Averis, y la bendición de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Por supuesto, hablamos de capitalismo

La organización tiene como misión primaria poner en contacto a fabricantes, tratantes, minoristas y mayoristas, agentes y nostálgicos de los paseillos y las cunetas con propósitos comerciales. O lo que es lo mismo, la protección de la propiedad privada,  el saqueo de grandes partidas presupuestarias del Estado, la especulación de fondos reservados y encubiertos. Empresas envueltas en la Seguridad Nacional y seguridad privada, y coartación de libertades, con miles de millones en juego del comercio mortal con el Ejército, policía Guardia Civil y Estados extranjeros como el Saudita. También las PYMES tiene su espacio, empresas de seguridad en zonas de guerra, de mercenarios, escoltas, seguratas y narcos.

Productos de primera necesidad, no solo armas, como escáneres, cámaras de vigilancia, control de fronteras, compraventa de datos, sistemas reconocimiento facial, de ocultamiento y seguimiento. Gatos y Ratones que cambian de chaqueta con la dirección del dinero.

Pero también hablamos de fascismo

La misión de todas estas empresas es el mantenimiento del status quo que otorgan las armas, la guarnición y aporvisionamiento del sicariado estatal y privado. Corporaciones con servicio para las élites de Bancos, Estados y otras Corporaciones. Persecución de activistas y monitorización de grandes masas. Lo más granado de la represión en España.

Y Pura Propaganda

El Grupo Atenea tiene una misión especial añadida: la difusión de propaganda filomilitar. El fomento de la aceptación de la represión y la violencia institucionalizada como medio de consecución de fines. Una maniobra de normalización y lavado de cara mediática en la que sin duda participará por lo menos el grupos Prisa por su íntima vinculación con Indra.

Estas son las caras de los Enemigos del Pueblo

No son cuatro pistoleros. Al Grupo Atenea se le asocia con el 23F y la Seguridad Nacional por medio de su Director el Coronel Jose Luis Cortina Prieto. Éste es el Socio Único de la Consultora i2v-SL, empresa entorno a la cual se organiza un enramado de empresas y dominios:

onemagazine.eswww.i2v.es, ateneabysoliani.es, grupoateneasd.es, ateneaeventos.es

HOMSEC se organiza del 14 al 16 de marzo 2017, no podría hacerlo sin el Apoyo institucional en que todos los partidos políticos están implicados. Tiene a su disposición el recinto ferial Madrileño IFEMA  con el dinero de todos los madrileños y los auspicios en esta edición de su presidente Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, el ‘Alcalde en la Sombra’ de Madrid, de Ahora Madrid, de la vicepresidenta Cristina Cifuentes del PP, reaccionaria de sobra conocida, miembros del empresariado como  Juan López-Belmonte López y del mundo de la cultura como José Guirao Cabrera. Todos cómplices en la maniobra.

Los espónsores y máximos beneficiados son, cómo no, Indra, cuyo presidente es Fernando Abril Martorell se vincula a Telefónica, Credit Suisse y el Grupo Prisa; y Averis, rama española de la multinacional NTT DATA. Estas son las empresas que más van a ganar con la promoción de sus productos y el alquiler de los stands.

AQUÍ sus expositores/clientes.

Sabemos quienes sois, desalmados que pretendéis enriqueceros mientras impedís el avance de la sociedad que os rechaza y os enriquecéis del dominio y la acumulación que otorgan las armas.

En marzo nos veremos, fascistas!

Salud! PHkl/tctca

_____

Fuente – Desarma Madrid: no a la feria de armas madrileña de HOMSEC – utopiacontagiosa.org 24.1.2017

Cuando pasees por las calles madrileñas o, simplemente, vayas a trabajar los próximos 14, 15 y 16 de marzo puede que veas unos coches, suponemos que negros, grandes, con los cristales tintados y reforzados para aguantar atentados. Quizá en algún hotel o restaurante de los caros te cruces con algunas personas que suponemos irán bien trajeadas, enchaquetadas, encorbatadas y con el pelo bien cortado. No sospecharás que son traficantes de muerte, que son los señores de la guerra.

Estarán en Madrid haciendo que los habitantes de nuestra ciudad nos avergoncemos. Durante esos días Madrid se convertirá en la capital mundial del tráfico de armas legal (¿habrá comercio ilegal de armas, aprovechando? No lo sabemos, pero podemos suponer …).

¿Quién organiza la Feria del Crimen?

14, 15 y 16 de marzo de 2017 se celebrará en Madrid la feria de armas HOMSEC. La patrocina el Grupo Atenea del que ya hemos hablado en varias ocasiones remarcando su directiva militar, su antigua implicación en el 23-F, sus contactos con el PP.

Su objetivo es vender armas, al mejor postor. Que Madrid acoja a los vendedores institucionales (o quizá no) de armas para que ellos, cómodamente, aprovechándose de la hospitalidad madrileña, puedan contactar, intercambiar noticias, necesidades, inventos y propuestas. ¿Se moverán millones de € en armamentos? Posiblemente.

Será la sexta vez, ya se han desarrollado en Madrid 5 ferias anteriormente. Pero casi nadie se ha enterado. Esa es la clave para los traficantes de la muerte, pasar desapercibidos.

Por ello, muchos colectivos sociales de la ciudad y de fuera hemos decidido divulgar esta realidad para que sea conocida por l@s madrileñ@s y para que las instituciones que lo apoyan tengan que pagar un precio político.

Penosamente, desde 2007, fecha de la celebración de la primera feria de armas de Madrid, alcaldes de Madrid (del PP) han apoyado esta iniciativa, también los presidentes de la Comunidad Autónoma (del PP) y gobiernos del PSOE (Zapatero) y del PP (Rajoy).

La feria HOMSEC ha ido creciendo en visitantes: 2007, casi 3.000 personas; 2008, 4.800 visitantes; 2011: 4.500 visitantes y 87 expositores, 2013: más de 8.000 visitantes y 135 expositores; 2015: 13.000 visitantes y 198 expositores. Se espera, por parte de HOMSEC, que en 2017 visiten la feria más de 15.000 personas y 195 expositores.

¿Quién organiza la protesta?

7 grupos nos hemos estado reuniendo para intentar montar una campaña opositora a HOMSEC:Asamblea Antimilitarista de Madrid, BDS Madrid, Ecologistas en Acción Madrid, Mujeres de Negro contra la Guerra (Madrid), Palestina Toma la Calle, Colectivo Utopía Contagiosa y Yayoflautas Madrid.

84 colectivos han firmado el Manifiesto contra la Feria:

Manifiesto contra la Feria de Traficantes

VIENEN A MADRID LOS SEÑORES DE LA GUERRA

Los colectivos, las personas y movimientos abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la Organización del 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC, los próximos 14, 15 y 16 de marzo de 2017 en el recinto del IFEMA de Madrid, espacio gestionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.

HOMSEC es la mayor feria de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en el Estado Español. España es un gran exportador de armas, el 6º del Mundo. Esto no es casualidad y se logra, entre otras cosas, gracias a ferias como esta.

El evento es una muestra de los últimos avances en las diferentes áreas tecnológicas que abordan la Defensa y Seguridad Nacional y se presenta como el “único Salón profesional enfocado a la Seguridad Nacional en España, un país geoestratégico en su relación con Iberoamérica, África y Oriente Medio”.

El promotor de HOMSEC es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha.

HOMSEC servirá de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de videovigilancia, entre otras.

En este espacio podrán intercambiar experiencias y “mantener reuniones clave con Administraciones y compradores privados y planificar su seguimiento mediante servicios privados de consultoría”, tal como se recoge en la propia página web del evento. Este tipo de iniciativas sólo contribuyen a recortar derechos y libertades en pos de una falsa y manipulada idea de seguridad.

Instituciones que se declaran defensoras de la paz y los derechos humanos, como el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, no deberían permitir que eventos de este tipo se celebren en espacios de gestión pública como el IFEMA. Queremos que los espacios públicos sirvan para la promoción de una cultura de paz, no como escaparates de la guerra y la violencia.

Nosotras nos negamos a que los espacios públicos se utilicen para alojar este tipo de eventos que fomentan la cultura de la guerra y el conflicto, así como modelos de seguridad represivos y centrados en amenazas militares sobre la integridad territorial y política de los Estados, totalmente alejados del modelo de seguridad humana que defiende el derecho a una vida libre de violencia, incluida la violencia heteropatriarcal, el derecho a una vida libre de miseria y libre del miedo. Queremos un modelo de seguridad humana integral, que contemple aspectos que van desde lo político y lo comunitario, a aspectos relativos a la seguridad económica, alimentaria y medioambiental.

PORQUE CREEMOS QUE OTROS MODELOS DE SEGURIDAD SON POSIBLES:

1. Exigimos al IFEMA la cancelación del evento.

2. Exigimos que el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, declarada como una ciudad de paz y acogida en la que todas las personas puedan sentirse seguras, se desmarque públicamente de esta iniciativa

3. Exigimos a Ayto. y Comunidad que auditen las cuentas de la feria del evento y las haga públicas en aras de la transparencia.

4. Llamamos a la sociedad civil a denunciar y boicotear esta feria uniéndose a las acciones contra la misma.

Si quieres sumarte al comunicado y participar en la campaña puedes contactar a través de:

desarmamadrid@desobediencia.es o

utopiacontagiosa@gmail.com

_____

Fuente – http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2017/01/convocatoria-desarma-madrid-no-la-feria.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio