Comunicado sobre el fin de la huelga de hambre de Emilio Sánchez del Peso

Os comunicamos el fin de la huelga de hambre que estaba llevando Emilio Sánchez del Peso, preso en la cárcel de A Lama, tras 50 días sin comer absolutamente nada, desde el 14 de agosto hasta el 2 octubre por la tarde, para denunciar las torturas y malos tratos habituales en esa cárcel.

Queremos denunciar que hasta el día 2 (en el que decidió dejar la huelga) no lo llevaron tan siquiera a la enfermería, aunque en el Reglamento Penitenciario (I- 5/99) dice textualmente: “en caso de huelga de hambre el preso debe ser trasladado la enfermería a partir de los 25 o 30 días y el médico de la cárcel tiene que emitir un informe de seguimiento en el que conste: datos del interno, edad, fecha de inicio, motivo, constantes, exploración (grado de conciencia, aspecto general, hidratación de la piel…”. Él lo solicitó varias veces, así cómo su abogado y personas cercanas, haciéndosele caso omiso, incluso algunas veces contestando con risas y mofas… Le retuvieron las cartas de ánimo y apoyo que se le mandaron. Algunas de ellas llegaron varios días más tarde, y otras sospechamos que nunca lo hicieron.

Además desde la cárcel informaron erróneamente de la situación de Emilio en reiteradas ocasiones.

Queremos denunciar esta situación de marcado carácter punitivo, la falta de asistencia médica (el cual era su deber legal), y esperamos que no lleguen más represalias, como traslados o más aislamiento, puesto que estaría absolutamente injustificado, ya que lo único que ha hecho Emilio ha sido luchar por sus derechos y su dignidad y la de lxs demás presxs a través de su propio cuerpo. Exigimos un buen trato y el fin de las torturas ya.

Agradecer también de parte de Emilio todas las muestras de solidaridad que recibido. Emilio no está solo. Si nos tocan a unx nos tocan a la todxs.

BASTA DE TORTURAS Y MALOS TRATOS

RESPETO A LOS DERECHOS DE EMILIO Y DE TODXS LXS PRESXS

LAS CÁRCELES SON PARTE DEL PROBLEMA NO LA SOLUCIÓN

¡ABAJO SUS MUROS!

http://tokata.info/ 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio