Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego. Lucha contra las Prisiones tipo C

LA PALABRA COMO ARMA: Anarquistas tirotearon la sede del partido socialista griego.

A continuación va un comunicado por el cual una organización que firma como “Organización de Autodefensa Revolucionaria” reivindica la ráfaga disparada con un rifle AK-47 contra la sede central del PASOK (para que se hagan una idea quienes no lo conozcan, se podría comprender como un equivalente griego al PSOE, un PARTIDO socialdemócrata y burgués que validó el proceso transitorio tras la caída de la dictadura y se puso al servicio de las élites neoliberales y capitalistas) en Atenas.

La reivindicación del ataque llega tras poco más de un mes desde que se produjo éste (finales de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas), sin embargo, en su comunicado lxs compas hablan acerca del debate existente en el gobierno griego en torno a la creación de nuevas prisiones de tipo C, más restrictivas y asfixiantes todavía, en una época en que las cárceles están abarrotadas de yonkis, precarixs, expropiadorxs, migrantes, anarquistas y luchadorxs sociales. Abarrotadas de todxs aquellxs sin-suerte que, por alguna razón, no pudieron adaptarse a los voraces y veloces procesos eliminatorios que la economía griega llevó a cabo sobre la población, sus necesidades, sueños y recursos, y por todxs lxs que, en cambio, no quisieron adaptarse, sino que se enfrentaron con el cuchillo en la mano contra el sistema que les condenaba a la miseria y la soledad.

El papel del PASOK en la consolidación de este nuevo plan para las leyes relativas al funcionamiento y diseño de las prisiones griegas es determinante, ya que ellxs, en su rol de socialdemócratas (supuestamente más “buenos” o “menos malos” que sus amigos de Nea Dimokratia, equivalente a su vez a una especie de PP griego), plantean hacer algún cambio más para que la reforma no sea tan agresiva, buscando así la legitimidad del mismo, y una mayor aceptación. Sin embargo, su osadía al intentar engañar al pueblo, una vez más, ha sido respondida, y en el comunicado, que extraemos de la web de la rebelión de las palabras, como todo lo aquí escrito, a CONTINUACIÓN se deja claro que ésto es sólo “un entrante” y que la lucha continuará.

Aquí os va:
———————————
En la víspera de las elecciones europeas (25 de mayo de 2014) realizamos un ataque armado contra la sede central del PASOK (Partido Socialista cogobernante). Lxs compas de la organización se colocaron en la calle Mavromichali y dispararon contra las ventanas traseras del edificio con un arma militar, una AK-47.

El PASOK ha jugado un papel histórico al servicio del Capital. Su ascenso al Poder se basó en los mecanismos de la clase burguesa para doblegar la lucha de clases y pervertir a la sociedad griega tras la transición a la democracia.

El PASOK, en todos los años de democracia, ha basado su política en la represión de las resistencias sociales.

Actualmente, el PASOK pertenece al núcleo duro del totalitarismo estatal. El gobierno conjunto del PASOK con lxs neofascistas de la derecha da una fachada democrática al ataque capitalista salvaje.

PSOE, organizando el terrorismo de Estado

Esta semana se vota en el parlamento el proyecto de ley que prevé la exterminación de aquellxs presxs que se resisten a la barbarie de la cárcel. Las mazmorras penitenciarias están llenas de hambrientxs, mientras que las condiciones de vida dentro de ellas empeoran. Muchxs luchadorxs se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas. Desde el segundo periodo de gobierno del PASOK, el Estado griego ha intentado quebrar las luchas de lxs presxs con el caballo y sus mafias. Ahora, quiere matar a lxs luchadores en celdas blancas.

Las propuestas de mejora del PASOK dan una coartada apaciguadora a este proyecto asesino. Así es como intenta dividir la lucha de lxs presxs.

Todos los ejecutivos del aparato estatal son personalmente responsables de los crímenes del Poder. Los que oprimen a lxs trabajadorxs, los que golpean a las luchas sociales, los órganos que vigilan los campos de concentración y las cárceles, los dirigentes políticos de la maquinaria represiva, los parlamentarios que votan las nuevas medidas sobre las prisiones y el presidente del régimen que las firma. El movimiento de clase tiene la fuerza de castigar a lxs defensorxs de la clase burguesa unx a unx como se merecen.

Las balas que clavamos en la sede del PASOK fueron un entrante para lxs poderosxsSe pagarán todas las cuentas de la opresión y explotación.

Lxs compas que realizaron el ataque contra la sede del PASOK tenían a la vista a los antidisturbios MAT que vigilaban el edificio. Les podríamos haber golpeado y hubiera sido una acción justa. La barbarie de los órganos del Poder será aplastada por la fuerza de las armas de la resistencia. No les golpeamos esta vez porque el plan político de la organización tenía como objetivo claro este especifico aparato político de la patronal.

La liberación de la dominación de los aparatos capitalistas internacionales será el resultado de la revolución social. Lxs migrantes y lxs trabajadorxs locales y lxs desempleadxs debemos tomar la base productiva en nuestras manos. Debemos autonomizar la vida social, contra las relaciones capitalistas y el Estado. Para este verdadero derrumbe social, se necesita la iniciativa combativa, la solidaridad y la autoorganización de lxs trabajadorxs en los espacios laborales y de todxs lxs oprimidxs de clase en los barrios y los campos. El círculo vicioso de la miseria se quiebra con luchas y revueltas.– Que se retire la nueva ley sobre las cárceles
– Que se abola la ley “antiterrorista”
– Que cierren los campos de concentración
– Que finalice el linchamiento contra lxs migrantes

Victoria a las luchas de lxs oprimidxs.

Organización de Autodefensa Revolucionaria

Fuente: http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/07/anarquistas-tirotearon-la-sede-del.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio