Nueva denuncia por malos tratos en la prisión de A Lama

carcelG.B.S., preso preventivo interno en el penal de A Lama, ha presentado denuncia en el Juzgado de Guardia de Pontevedra por malos tratos inflingidos por varios funcionarios los días 6 y 7 de septiembre en una celda especial donde había sido trasladado por negarse la firmar una notificación de sanción y donde permaneció imovilizado durante 14 horas.

El día 5 de septiembre, G.B.S. fue trasladado al módulo de aislamiento después de negarse a ir a hablar con un funcionario que requería su presencia fuera de su módulo. En el día siguiente se le notifica una sanción por amenaza de muerte a un funcionario y aplicándole el art. 75.1 RP. GBS se niega a firmar la notificación, lo que provoca la llegada de 4 funcionarios, armados con porras y amparados por capacetes y escudos, que le ordenan que saque las manos fuera de la puerta de seguridad para ser esposado. Lo que el preso hace sin oponer resistencia.

A continuación es trasladado a una celda especial donde es amarrado a la cama y obligado a permanecer imovilizado 14 horas (desde las 21:00 del día 6 hasta las 11:00 del día 7 de septiembre).

Su abogado interpuso denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Guardia de Pontevedra.

Fuente: http://tokata.info/nueva-denuncia-por-malos-tratos-en-la-prision-de-lama/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio