[Uruguay] Reflexiones acerca de la prisión de David, obrero del Taxi

David LibertadEl pasado 1° de Mayo, antes de salir hacia alguno de los actos que con motivo de la fecha se realizaban, se me ocurrió, por acto reflejo, encender el televisor.

Allí comenzaba un programa en vivo, de tono jocoso y popular, encabezado por el conocido Omar Gutierrez, el joven Rafa Cotelo, y una mujer que no recuerdo su nombre. Ya para empezar, luego de varios “feliz día” como si de una navidad o dia de la madre se tratara, empezaron los chistes: “nosotros sí trabajamos”, y esa fue la tónica de los siguientes minutos.

Luego comenzaron a pasar unos micros, con gente que estaba trabajando; “Hola, bueno, yo sí estoy trabajando. Quiero decirle feliz día a todos los trabajadores, que se cumplan sus deseos de mejoras de salarios… y un saludo a Omar.” Así unos veinte en la misma tónica.

Aquí se impone una pausa, Omar, el Rafa Cotelo de “la catalina” personas que se pueden asociar a la izquerda, mostrando esos “trabajadores” ¿trabajadores?? Carneros! Se les llamaba cuando Sanguinetti era presidente!. ¿“Feliz Día trabajadores”??? ¿“Que se cumplan los deseos de mejoras de salarios”????? El feliz día, marca los desos de que el primero de mayo sea un “dia del padre” “dia de la madre”, que como no se compran regalos se come asado. La millonaria maquinaria de la televisión en tiempos de izquierda soplan para ese lado.

¿Los deseos de mejores salarios?, “deseos”???? cualquiera que tenga un poco de cultura sabe que los mejores salarios no se obtuvieron prendiendo velitas sino luchando, haciendo paros, haciendo huelgas, y peleando con los carneros que hacen peligrar toda huelga. Carneros, que por cierto, cuando la huelga triunfa, reciben el aumento de salario.

Obviamente apagué la tele y me fui para el acto, olvidando tanta miseria de espíritu. Tras la detención y procesamiento de David, el tema volvió al tapete. He hablado con jovenes que salían a divertirse el sabado de noche, con gente que estaba en una “movida under”, y cual fue mi sorpresa!, “David se zarpó”, “la gente tiene derecho a trabajar”, “Ta pero era una mina” “De ultima era un feriado”. Solo una palabra viene a mi mente: IGNORANCIA.

¿Saben todas esas personas como se lograron las ocho horas de trabajo? ¿Como se lograron aumentar los sueldos? ¿Saben en que condiciones se trabajaba antes de que existieran sindicatos y huelgas? ¿Saben que siempre que hubo una huelga hubo carneros pagados por las patronales y los gobiernos?

Es muy fácil ir a trabajar mientras los demás se están movilizando, aprovechar el mango a costa de los demás. ¿Por qué no trabajan los que defienden a los taxistas carneros en las condiciones que se trabajaba en el siglo XIX?, que trabajen 16 horas por chirolas, sin seguros de ningun tipo y carnereen entonces.

No es casual que nadie sepa, por ejemplo, quienes fueron Andrés Soto o Melanio Goró, de los primero obreros muertos por luchar en el Uruguay (1905 y 1916) ambos muertos en manos de CARNEROS.

¿Que el 1° de Mayo es un feriado???, el poder tuvo que declararlo feriado para terminar con las huelgas salvajes los 1° de Mayo! Y aun así no lo lograron.

Los primeros de Mayo siempre se hicieron respetar contra la volutad de carneros y policía, incurriendo en balaceras, como el 1° de Mayo de 1920, ya siendo la fecha un feriado, en la estación de tranvías de Goes, en que se produjo un violento tiroteo contra carneros y policías. Años en que se volcaban los vagones -luego de descender los pasajeros- y se cortaban las riendas de los caballos.

No en vano el 1° de Mayo de 1921 se realizaó bajo la consigna de “Libertad para Angel Gonzalez”, obrero que había dado muerte a un carnero en la ultima huelga portuaria.

Nadie sabe hoy quien fue Jesús Salandré, asesinado por la policía el 1° de Mayo de 1923.

¿Acaso no hay quien recuerde el 1° de Mayo de 1968 en que la policía reprimió salvajemente, solo por el hecho de pretender conmemorar el 1° de Mayo?

¿Acaso los gobernates de izquerda no sacan sus medallitas, sus años de carcel, sus tiros disparados como atributos que los hacen mejor que los demás?

¿Y qué ha cambiado ahora? ¿Que el patrón es de izquierda? ¿Ya no hay que luchar más? ¡Por favor! Quien quiera esconder la cabeza como un avestruz que lo haga y deje la cola bien alta.

Los Peirano ya pagaron sus culpas. Los menores de edad son los culpables de todos los males de la sociedad. (¡Que coherente esta soceidad que la culpa de todo la tienen los niños!!) La “Justicia” manda a los pobres a pudrirse a la carcerl, ya que al parecer, los ricos no delinquen (??!).

La patronal del taxi, fascista, patotera y para-polical, son “trabajadores que intentan parar la olla” (recordemos que Dourado -presidente de la patronal- es dueño de 50 taxis, FAR seguros, estancias, talleres mecanicos, restaurantes, etc.)

Y los trabajadores que hacen respetar los primero de mayo, son delincuentes. Porque ni siquiera se le reconoce el carácter político de su detención.

¿Por qué si es un delito común, en el juzgado se le preguntó a David cuales eral las diferencias políticas entre la Tendencia y el Pit-Cnt?, ¿por qué se le preguntó como resolvían sus diferencias y porque no iban al acto ofical?

 

David está preso por luchar.

Tu silencio es complicidad, con la patronal, con la policía, y con el poder.

MIERCOLES 16 MOVILIZACIÓN DEL SUATT DESDE LAS 16 HS EN EL LOCAL SINDICAL HACIA LA PATRONAL.

JUEVES 17, MOVILIZACIÓN DESDE LAS 18 HS EN PLAZA LIBERTAD.

DAVIDA A LA CALLE AHORA!!

http://www.acratas.com.ar/2012/05/reflexiones-acerca-de-la-prision-de.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio