Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Argentina] Libertad a Diego Parodi

Desde el día 14 de diciembre del 2017, en las revueltas contra la reforma previsional, el compañero anarquista Diego Parodi sigue secuestrado por el Estado en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz. Pese a la falta de pruebas y además de que el “delito” por el cual se lo acusa es excarcelable, el Estado impide que espere su juicio en la calle.

Diego está preso, hoy en día, por luchar; está preso porque Bonadío tiene ganas de que esté preso y porque nos quieren meter miedo a todxs. Esto es una clara maniobra para atemorizar y contener la protesta social. La misma lógica de cacería y represión se repite en cada manifestación. En reiteradas oportunidades y con argumentos endebles y mentirosos le niegan la excarcelación al compañero. En un contexto en el cual el Estado está bien presente, mostrando su cara sin velo alguno, en un contexto de avance del FMI, ajustes sobre educación y salud, despedidos masivos, represión y criminalización de la protesta, constante opresión hacia los pueblos originarios (como los Wichí, Qom y Mapuche), consideramos que es necesario y fundamental seguir luchando por la liberación de lxs presxs, porque la misma no se agota en Diego, le tocó a él como le podría haber tocado a cualquiera de lxs que estuvieron el 14 o el 18 de diciembre en el Congreso solidarizándose con lxs jubiladxs y pensionadxs. Ellos no quieren rebeldes en las calles ya que criminalizan tanto la protesta como la solidaridad. Por tal motivo, la difusión del injusto encarcelamiento de Diego merece de todo nuestro esfuerzo. Repudiamos esta maniobra nefasta del Estado y exigimos la inmediata liberación del compañero anarquista.

La lucha va mas allá de la persona encarcelada, porque se sitúa en un contexto de avance represivo del Capital a nivel regional. Por eso necesitamos vincular todas las luchas para golpear de manera más fuerte y organizada para no caer en cooptación del Estado y así forjar, como lo estamos presenciando en las asambleas y en las tomas de las diferentes facultades en el marco de la rebelión educativa, la participación directa de lxs individuos en la organización social, la ejecución de un acuerdo colectivo por la misma colectividad que interpele al Estado, sin la interferencia de políticos jerarcas ni burócratas intermediarios.

Ante el avance del Patriarca-Estado-Capital, acción directa, solidaridad y organización.

https://periodicogatonegro.wordpress.com/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar