Una muerte más en Puerto III (esta vez de verdad)

De fuentes bien informadas, hemos sabido que en la madrugada de ayer, en el módulo 10 de la cárcel de Puerto III, murió Moisés Soto Moreno, de 24 años, supuestamente por sobredosis y, en realidad, a causa del abandono médico y la negligencia de los carceleros. Sobre las 5, empezó a estar mal. El compañero de celda avisó y todo el módulo, más de 100 personas, empezó a picar puertas y a gritar llamando a los guardias. Pero no vinieron hasta pasada más de una hora, cuando era ya demasiado tarde y el muchacho estaba vomitando sangre. Por la mañana, los presos del módulo 10, muy cabreados, fueron a pedir cuentas a los funcionarios. Éstos les amenazaron con regresiones a primer grado y sanciones de aislamiento si la noticia salía publicada en algún sitio. El compañero de celda del hombre fallecido ha desaparecido, nadie sabe dónde lo han llevado.

El 9 de febrero se publicó en este portal una noticia falsa sobre una muerte en la cárcel de Puerto III que viene circulando en redes sociales y otros espacios de la web desde principios de febrero. Los responsables (¿o habrá que decir irresponsables?) de la noticia, se han empeñado en difundirla a pesar de que se les ha advertido varias veces de que era una equivocación. Se trataba, sencillamente, de un comunicado de la APDHA de junio de 2012 al que se le había cambiado la fecha por la del 6 de febrero de 2016. 19 días después, al producirse realmente una muerte en Puerto III, un verdadero asesinato por negligencia y desprecio de la vida humana por parte de los carceleros, se puede ver el muy negativo papel que han cumplido quienes se han empeñado en desinformar sobre un asunto tan serio, al parece con al intención de escenificar una implicación personal inexistente en la defensa de los presos. Lo que ya empieza a resultar repugnante es que ni siquiera respetan la muerte del compañero Moisés, pues intentan utilizarla para sustentar su paripé.

No es que eso nos parezca relevante por sí mismo precisamente ahora. Se menciona, porque el hecho de que nuestros medios hayan podido albergar una noticia falsa sobre exactamente el mismo tema, nos resta credibilidad y parece necesario intentar recuperarla con una rectificación clara, precisamente ahora que la necesitamos para denunciar lo que está sucediendo. Pero la noticia del día 27, procede directamente de dentro y es auténtica. Pronto habrá más información sobre ella. Dejemos a un lado las falsificaciones y prestemos atención a lo que pasa realmente en Puerto III y en el resto de cárceles del Estado español, verdaderos centros de exterminio.

http://tokata.info/una-muerte-mas-en-la-carcel-de-puerto-iii/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio