Actualización de la situación de Mónica Caballero y Francisco Solar

Como es público desde hace varios días, los compañeros enfrentarán juicio ante la Audiencia Nacional los días 8, 9 y 10 de marzo. Por ese motivo se había solicitado con antelación a Instituciones Penitenciarias su traslado a cárceles de Madrid, para continuar con la preparación de su juicio con los abogados, ya que los compañeros se encuentran dispersados en la cárcel de Villabona, Asturias (a cientos de kilómetros del lugar en el que habitaban y desarrollaban su vida militante y afectiva).

Es así como el día 21 de febrero, el compañero Francisco Solar es trasladado desde Villabona -sin previo aviso como ocurre siempre en estos casos- hacia León, donde hace noche, para ser trasladado nuevamente, ésta vez hacia la cárcel de Palencia. Allí, una vez ingresado, es puesto en aislamiento donde lo mantienen totalmente separado del resto de presos, se le quitan prácticamente todas sus pertenencias y se le impide realizar llamadas, salvo una puntual para comunicar donde se encuentra. Recordamos que en situación “normal” el compañero tiene aprobadas por Instituciones Penitenciarias 8 llamadas semanales, que con una visita de 40 minutos a la semana y las cartas que recibe, representa todo su contacto con el exterior.

Se ha presentado un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria solicitando:

-El traslado inmediato a Madrid a una prisión mixta, ya que debido a estar reagrupado familiarmente con Mónica, le corresponde comunicación con ella.

-El cese de la incomunicación y la devolución de sus pertenencias.

-La comunicación con los abogados sin mampara cuando esté en Madrid.
Por otro lado, la compañera Mónica Caballero tiene pendiente aun su traslado, encontrándose todavía en Villabona.

Seguiremos difundiendo su situación los próximos días, y reafirmando nuestra solidaridad irrenunciable con las compañeras siempre…

Barcelona, 26 de febrero de 2016.

Fuente: barcelona indymedia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio