Otra muerte encubierta en Puerto III

Otro preso muerto este sábado en Puerto III. Y si no se actúa contra algunos funcionarios, habrá mas ”suicidios”. Hay mucha negligencia por los médicos de la prisión y se están violando continuamente los derechos mínimos de los presos. Incluso no atienden los requerimientos e instrucciones de los jueces de vigilancia penitenciaria. Hay casos que ya están denunciados en todo el país.

Es intolerable actuaciones criminales de funcionarios. Que actúan con total impunidad. Muchas muertes y ”suicidios”, que a pesar de ser práctica normal el maltrato a los presos, en las cárceles españolas, privando de medicamentos y atención clínica a los enfermos.  Castigos continuos y aislamiento. Palizas y torturas habituales, etc,  viene a ser Puerto III la prisión con la tasa mas alta de mortandad.  Y donde algunos sádicos funcionarios actúan con especial crueldad. Sin que hasta ahora nadie de Instituciones Penitenciarias, la dirección del centro de reclusión, los jueces de vigilancia penitenciaria, o incluso el propio equipo medico, o los sindicatos de prisiones, hagan nada para que cesen estos asesinatos contra presos que tan solo están procesados por delitos menores , y procedan contra los responsables.

Pedimos desde aquí la implicatorio de quienes pueden acabar con esta incivilizada situación. Y exigimos el traslado de presos en peligro. La concesión del tercer grado a quienes ya les corresponda. Apartar y procesar por actos criminales  y atentado a los derechos humanos y convenciones internacionales, que sean procesados funcionarios y quienes han tolerado y consentido este abuso de poder contra personas indefensas.

Fuente: https://ordenanarquista.wordpress.com/2016/02/08/otra-muerte-encubierta-en-puerto-iii/ 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio