(México) Detenciones Ilegales contra la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón

Comunicado de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón

¡¡¡Hoy por la mañana detuvieron a otro integrante de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlàn de Flores Magón!!!!

Siendo las 9 horas de la mañana, fue interceptado con lujo de violencia el compañero Eleuterio Pineda Betanzos, en el barrio “Las Trancas” por varios policías ministeriales. 
Han pasado más de 9 horas y aún desconocemos su paradero.

Responsabilizamos de cualquier daño a la integración física de nuestro compañero a Manuel Zepeda Cortés, Eliza Zepeda Lagunas y a David Tello Delgado, ya que horas antes de la detención los policías fueron vistos afuera de sus respectivas casas.

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO ELEUTERIO, ¡¡¡
ALTO A LAS DETENCIONES ARBITRARIAS CONTRA INTEGRANTES DE NUESTRA ASAMBLEA!!!, ¡¡¡
RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN DE NUESTRO PUEBLO!!!, 
¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón


Eloxochitlán de Flores Magón es un municìpio con aproximadamente 5,000 habitantes, ubicado en la Región de la Cañada, Oaxaca. Este pueblo mantiene un sistema de usos y costumbres, es decir, representado por los mismos comuneros indígenas. El municipalismo democrático es la forma organizativa de la región, presidida por una Asamblea Comunitaria que dada su horizontalidad y representatividad ha sido un dolor de cabeza para los partidos políticos, que desde 2010, han orquestado una serie de cacería de brujas y encarcelamientos a sus miembros más activos. El priísta Manuel Zepeda, (coludido por el partido patronal “Convergencia” hoy con el nombre de “Movimiento Ciudadano”) se ha encargado de fomentar el nepotismo en la SEGEGO para lograr persuadir y sofocar a la Asamblea Comunitaria para integrarse al sistema político del ‘viejazo’. ¡Eloxochitlán no pacta, resiste!

Durante largos años, los integrantes de la asamblea han recibido distintos achaques y sufrido de deteciones arbitrarias, y desde el 2014 ha aumentado a gran escala el número de detenidos, con Miguel Peralta Betanzos detenido el 30 de abril del año en curso y ahora con la detención de Eleuterio.

Desde el Bloque Libertario y los grupúsculos que lo conforman, marcamos una postura de libertad inmediata e incondicional para todos los presos de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón, así como la urgencia solidaria de mandarles a todos los familiares, personas afines y luchadores sociales del municipio un mensaje de resistencia fortuita contra estos intentos de desmovilización por parte del Estado-Capital.

Los ánimo de organización no deben decaer, pues, ¡la autonomía de los pueblos y la comunidad humana deben derrotar los ataques pusilánimes de los explotadores!

Jaime Betanzos, Raúl Betanzos, Miguel Peralta, Fernando Gavito Martínez, Herminio Moneíl, Rubén Cerqueda Jiménez, Pedro Peralta, Alfredo Bolaños, Omar Morales, Wilfrido Salazar Herrera… ¡¡¡LIBERTAD!!!

¡¡¡ELOXOCHITLÁN RESISTE!!!

¡¡¡LIBERTAD A TOD@S LOS QUE LUCHAN!!!

¡¡¡POR LA ABOLICIÓN DE LAS JAULAS DE LOS POBRES Y LOS MILITANTES REBELDES!!!

Bloque Libertario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio