Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

¡Solidaridad con los Presos en Huelga de Hambre en México! (Coordinación Informal de Presos en Resistencia)

La Coordinación Informal de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E.) es una organización contra-política de México que contempla actualmente a 9 presos políticos (1), además de a una familiar solidaria, que en su conjunto se declararon en una huelga de hambre indefinida desde el sábado pasado, redactando al mismo tiempo un pronunciamiento público y una lista de peticiones legítimas, con el fin de poner en evidencia una serie de recientes acosos y hostigamientos dentro de los distintos penales penitenciarios de la zona metropolitana. La situación abarca desde la golpiza desmedida al preso de conciencia Jessie Alejandro Montaño en el Reclusorio Sur, hasta la doble falsa acusación que se le hizo a Fernando Bárcenas Castillo, donde un custodio dice ser víctima de un robo de 200 pesos, cuando ya es un marco jurídico el que los guardias no manejen valores monetarios dentro de los reclusorios y sus espacios de guardia.

El día 30 de Junio, Ana María Bárcenas (madre del preso anarquista Fernando Bárcenas) denunció una serie de irregularidades: 1) desde la entrada de las instalaciones, se le hizo una exhaustiva revisión de pertenencias, que de forma burlona, los vigilantes argumentaron como una revisión "de rutina", 2) en su entrada por derecho de visita, mantuvieron aislado a Fernando durante mucho tiempo en los interrogatorios y su visita duró entre 10-15 minutos, violando claramente sus derechos de tiempo-espacio y 3) a lo largo de esta corta visita, un custodio se mantuvo a lado de la madre e hijo debido a evitar "incitaciones a la rebelión" y evitar  la ingesta de alimentos, poniendo en absurdo el derecho de autodeterminación a la huelga como protesta política pacífica, queriendo institucionalizar cada uno de los momentos y vinculaciones que tiene Fernando, ¡basta de la intervención autoritaria!, ¡eso no demuestra más que el miedo a la organización dentro de las prisiones! (1)

También, el uso de objetos rígidos para golpear a varios reos se dio a la luz, y ha sido la misma C.I.P.R.E. además de varios custodios, los que han confesado el empleo de "la varita de derechos humanos" para golpear sin mesura alguna.

11403203_914919488568582_8630281265119470279_n

11228115_914919435235254_1113309836375931022_nAunado a eso, las visitas de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. han jugado del lado de los tiranos penitenciarios al afirmar que son Bryan y Fernando quienes están detrás de un movimiento de agitación, siendo los demás militantes unos "acarraedos" y han pedido personalmente a ambos que no se reúnan ni hablen con los demás miembros de la C.I.P.R.E. Esto demuestra que es la autoridad estatal quien tiene bajo sus intereses a todos los órganos "legales" y "constitucionales" que operan en las prisiones. (2)

Durante la madrugada del miércoles 1º de Julio, la hermana de Bryan Reyes hizo pública la información de un supuesto ataque físico de Bryan Reyes y Fernando Bárcenas a un custodio que los escoltó el día sábado que se dirigieron a la Dirección del Reclusorio Norte para entregar el documento de la huelga y sus peticiones, reproducimos el mensaje:


¡¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN!!!

Hace unos momentos me llamo Bryan Reyes Rodriguez para informarme de que momentos antes fueron notificados él y Fernando Bárcenas que el día de mañana miércoles 1 de julio serán llevados a audiencia con el Consejo Técnico Interdisciplinario, pues los están acusando de haber golpeado a un custodio el día sábado cuando iban a presentar el pronunciamiento de huelga; dicha acusación es totalmente falsa, pues cuando fueron pacíficamente a entregar el pronunciamiento los 6 compañeros en huelga de hambre, dentro del reclusorio norte, fueron detenidos bruscamente por custodios que no los dejaron pasar a dejarlo y no contentos con eso, todavía golpearon a Fernando Bárcenas para impedir que se entregara dicho pronunciamiento.

También me comentó que el día de ayer fueron visitados por el Subdirector de Seguridad del Sistema Penitenciario, quien llego directamente con los otros 4 compañeros en huelga de hambre para ofrecerles cualquier cosa que ellos quisieran a cambio de desistirse de la huelga de hambre, a Bryan y a Fernando los ignoró por completo, pues dice que ellos dos son los líderes de esta huelga de hambre; también fueron visitados por la CDHDF, quienes también sostienen el argumento de que Bryan y Fernando son los líderes del movimiento y que los otros 4 compañeros sólo son acarreados, también la CDHDF, le pregunto a uno de los compañeros a quien le dicen "Galleta" que si estaba siendo pagado. La Contraloría también los visito y hablo con Mogli, a quién estuvo intimidando para que les dijera quienes son los líderes del movimiento.

El subdirector de Seguridad del Sistema Penitenciario está condicionándole a Bryan los instrumentos que por derecho le corresponde tener en su celda y también la vista inter-reclusorios con Jacquelin Luna Santana, le dijo que si iba a seguir en huelga de hambre no podía tener sus guitarras ahí y mucho menos tener las visitas con Jacquelin, que era una u otra cosa.

La razón por la cual el consejo técnico está acusando a Bryan y a Fernando de agredir a un custodio, es para poder llevarlos al castigo y de esa forma separarlos de los demás compañeros y entonces, poder continuar con el hostigamiento y hacer que se desistan de la huelga de hambre...

El día de hoy entregaron un documento en donde les firmaron y sellaron de recibido, denunciando y responsabilizando a los miembros del Consejo Técnico Interdisciplinario, al director del penal Rafael Oñate Farfán, a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, a Héctor Serrano y a Miguel Ángel Mancera por su seguridad y cualquier medida represiva que tome contra ellos el Consejo técnico, así mismo también pidieron que dicho documento, llegara a la Secretaría de Gobernación y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario...

Estamos pendientes compas, pues la represión seguirá subiendo de nivel, éste apenas es el inicio, pero la lucha sigue y ni un paso atrás...

¡Que nadie se calle, los presos a las calles!


¡¡¡A UNIR FUERZAS DESDE LAS BASES Y LAS ORGANIZACIONES!!!

¡¡¡DE LA PROPAGANDA DE AGITACIÓN A LA MOVILIZACIÓN MASIVA EN LAS CALLES!!!

Es claro que para nosotr@s estos son momentos de tensión y clímax, la C.I.P.R.E. es una organización anti-carcelaria meramente incluyente y que no distingue ideologías, por lo que su unificación ha provocado un fuerte miedo al Director del Reclusorio Norte (Rafael Oñate Farfán) y a sus autoridades dependientes... ¡¡¡es urgente la movilización desde las bases hacia la protesta masiva!!! Las autoridades ya han declarado una guerra al percatarse que cada día salen a la luz sus embustes de dominación y que atentan contra las mismas leyes de reclusión que ellos mismos enarbolan como los marcos pertinentes de decisión. Es en la cárcel donde se crea la delincuencia, la rapiña y los malos tratos: LA PRISIÓN NUNCA CONSEGUIRÁ READAPTAR A LAS PERSONAS QUE HACEN LLAMAR "INADAPTADAS", COSECHARÁN SU REINCIDENCIA. Convocamos a la elaboración de propaganda revolucionaria, boletines anti-carcelarios que expliquen lo que es la C.I.P.R.E. y su condición, además de los objetivos de su legítima lucha a corto y largo plazo. Así como a realizar actos de protesta públicos en centros concurridos y en los diversos centros penales, ¡saquemos la rabia de las redes sociales a las calles! La reflexión es univocista: nuestr@s compañer@s mantienen su guerra por la liberación desde las cárceles, ES HORA DE RESPONDERLES MASIVAMENTE.

¡¡¡RESPETO A LA INTEGRIDAD DE TOD@S Y JUSTICIA DE AUTODETERMINACIÓN A L@S RECLUS@S EN LAS CLOACAS INSTITUCIONALES QUE HACEN LLAMAR PRISIONES!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL NUESTROS PRESOS DE LA GUERRA SOCIAL!!!

Suscriben:

Bloque Libertario, Comité Libertario Prepa 3, Comité Libertario Prepa 7, Comité Libertario Prepa 9, Comité Libertario CCH Oriente, Comité Libertario “Isaac Puente” Facultad de Medicina, Comité Libertario “Ricardo Flores Magón” FFyL, Comité Libertario CECyT 9, Comité Libertario IPN, Editorial “Revuelta Epistémica”, Comité General de Huelga Politécnica CECyT #7, Cubículo Libertario Estudiantil de Prepa 2, Colectivo de Trabajo Libertario, Resistencia Callejera D.F., Colectivo Miztli Nahui Ollín, Bloque Negro Hidalgo-.

además de grupos e individualidades que se sumen...

MÉXICO, D.F., 25DICIEMBRE2014.- Jovenes estudiantes y de organizaciones sociales marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad, en demanda de que sean liberados los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre, durante la manifestación por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.  FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM


(1) Julián Barrón López (D-3 Bis), Bryan Reyes RodrÍguez (A-3-1-8), Irwin García Freyre (A-8-2-3), Luis Lázaro Urgell (D-8 Bis), Fernando Bárcenas Castillo (A-3-1-8), José Santiago Hernández (D-3 Bis), Julián Barrón López (D-3 Bis) -todos del Reclusorio Norte-, Jacqueline Santana (Penal Femenil de Santa Martha Acatitla), Jessie Alejandro Montaño (Reclusorio Sur) y Wendy Reyes (hermana de Bryan Reyes).

(2) Consúltese aquí la entrevista de Regeneración Radio con la madre de Fernando Bárcenas, momentos después de salir de la visita.

"Nos comenta que no se les respeta el tiempo de visita, les permiten dos horas de sol pero a donde los sacan es a los pasillos donde no hay sol, no les permiten el tiempo normal de llamadas telefónicas y como los cambiaron a ingreso no tienen ropa, por este motivo se les pide su solidaridad para llevar a la Biblioteca Social Reconstruir (Calle Godard #20, esquina con Delibes a una cuadra del Metro La Raza) ropa de la talla 30 y 34 color beige. La revisión para sus familiares es exhaustiva. La intimidación y el acoso es constante. Les pedimos estar atentos a cualquier situación que pueda mantener aislados a nuestros hermanos." (Noticias Desde Abajo, 30 de Junio, 2015).

(3) Todos los miembros de la C.I.P.R.E. ya habían recibido amenazas o fueron víctimas del abuso de autoridad de los custodios. Léase el artículo publicado por La Jornada. ("Anuncian presos huelga de hambre; reclaman mejores condiciones", en La Jornada, por Tania Molina Ramírez y Emir Olivares, Domingo 28 de Junio del 2015.)

Bloque Libertario
https://bloquelibertariomexico.wordpress.com/
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar