Libertad a lxs Anarquistas secuestradxs por el Estado

El Lunes 30 de Marzo, por orden del tribunal de excepción de la Audiencia Nacional y como consecuencia de la Operación Piñata, complementando a la Operación Pandora contra los GAC, varios centros sociales de Madrid se vieron asaltados por agentes de la policía nacional.  De esta manera fueron desalojados varios centros sociales que daban distintos servicios a los barrios.  Asaltaron La Quimerade Lavapiés, el 13-14 de Vallekas, la Magdalena y La Enredadera de Tetuán.  La operación policial llegó también hasta Granada y el CSOA La Redonda, y entraron en varios domicilios en Palencia y en Barcelona.

Se les acusa, sin prueba alguna, de “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista” y se habla de unas 37 detenciones…, la mayoría con cargos por resistencia, pasando a la Audiencia Nacional, 15 de ellas. En estos momentos, de estas 15 personas, 5 han ingresado en prisión provisional, y 10 salieron en libertad con cargos.

El pasado miércoles 1 de abril algunas compañeras y compañeros del sindicato anarquista CNT-AIT La Safor, junto con compañeros del grupo anarquista Los Solidarios, salimos a las calles de Gandía a reclamar la libertad de lxs compañerxs encarceladxs durante el último montaje policial y represivo contra el movimiento anarquista ibérico, la “operación piñata”.

Como ocurre siempre en esta beata ciudad, nada más desplegar la pancarta vinieron los perros del sistema a identificarnos y pedirnos el DNI, preguntando si la concentración había sido comunicada. Nosotrxs, entendiendo que no tenemos ninguna obligación hacia quien nos oprime, hacia el Estado, no comunicamos nada al ayuntamiento ni a sus burocracias burguesas.  Tampoco llevábamos encima el DNI.  Se apuntaron los datos y la cosa no fue a más.

Decidimos hacer una marcha improvisada con las pancartas, las banderas y nuestros gritos de “no somos terroristas, somos anarquistas” y de “Estado terrorista, libertad anarquistas”, una marcha que perturbó la religiosa calma de aquella gente que se encontraba en el paseo esperando disfrutar de sus procesiones de esa pantomima que llaman “semana santa”. 

Nos dirigíamos una decena de personas hacia la sede del Partido Popular con la intención de cortar la calle con la pancarta, pero estos antisistema cristianos ya la tenían cortada para que pasase la procesión… ¡se nos habían adelantado estos encapuchados!  Aun así, nos detuvimos ante la sede del PP, aún abierta y con gente dentro.  Y de repente, los nazi-onales.

Nada más llegar, sabían estos cerdos que no llevábamos el dni, puesto que sus primeras palabras fueron “¿vais a venir a identificaros a comisaría voluntariamente, o tenemos que llamar refuerzos?”. De repente empezaron las discusiones e incluso los insultos, tanto por su parte como por la nuestra, sus uniformes y sus armas no nos amedrentan.  Alguno de estos cerdos hacía alarde de su poder represor, como intentando suplir esa falta de autoestima con la coraza de esa agresiva autoridad, con varios “porque yo lo digo”. A punto estuvieron de llevarse detenido a un compañero, pero la gente de la calle, que se había parado a contemplar el espectáculo como una parte más de la procesión de semana santa, empezó a increparles. 

Finalmente no tuvimos que lamentar ninguna detención ni agresión.  Y como siempre, su pérfida actuación hizo que la gente de la calle se acercase a ver qué pasaba y escuchara nuestro mensaje de Libertad, que escuchara cómo el Estado secuestra y tortura, cómo necesita justificar su violencia con mentiras y montajes.

Las acciones de solidaridad no sólo se han repetido a lo largo de la península, también han traspasado esas fronteras impuestas y que también rechazamos.  Cinco de estxs compañerxs están aún en la cárcel, y si bien no les llega el libre canto de los pájaros, si bien no les arropa el cálido sol del mediodía, nuestras acciones de solidaridad les llegan a lo más profundo de sus corazones. 

Compañeras y compañeros presxs, no estáis solxs.  ¡Abajo los muros de las prisiones!

PODÉIS ESCRIBIR A LXS COMPAS PRESXS Y MOSTRARLES VUESTRA SOLIDARIDAD EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

DIRECCIÓN POSTAL ACTUAL DE 3 DE LOS 5 COMPAÑEROS ANARQUISTAS DETENIDOS EN LA OPERACIÓN PIÑATA:

PAUL JARA CEVALLOS

ENRIQUE BALAGUER PÉREZ

JAVIER GARCÍA CASTRO

 

(NOMBRE DEL INTERNO)

CENTRO PENITENCIARIO MADRID V

APDO. CORREOS 200 COLMENAR VIEJO

MADRID CODIGO POSTAL 28770

Fuente: http://la-safor.cnt.es/2015/04/libertad-lxs-anarquistas-secuestradxs.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio