Lo ocurrido con una denuncia en apoyo de Reinaldo Gómez Guijarro, Jaro

Esta denuncia fue dirigida al “Centro Penitenciario A Lama”. Ha sido devuelta dos meses despues con la leyenda en el sobre que no saben a quien va dirigida. Las iguales cartas dirigidas al Centro Directivo de Madrid y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria no las han devuelto. No es posible que el Centro Penitenciario A Lama renuncie a identificarse con el nombre que tiene. Devuelven la queja ante el conocimiento pleno de ella por las otras dos idénticas no devueltas.

La hemos reenviado en otro sobre encabebezando el texto “Junta de Regimen y Administraccion”. Las víctimas de los carceleros no estamos dispuestas a la rebaja, a la complaciencia, a mentir.

Creemos que el contenido de la queja no les agrada. Si no les gusta es por la mella que realiza en la corrupción. En lugar de “exabruptos” puede ser de interés denunciar crudamente los sucesos de violencia contra las víctimas que están a su merced.

NO ES POSIBLE LA PAZ SIN PACIFICAR A LOS VIOLENTOS.

PRESENTACIÓN DE QUEJA

Los prisioneros franquistas y borbónicos conocemos por múltiples experiencias los malos tratos y abusos que sufren lxs presxs de ambos regímenes. Quienes presentan denuncias o quejas es una afrenta, porque no es la sumisión despersonalizada que les agrada a quienes se creen dueños de lxs presxs, sufriendo estos las represalias de los guardianes o de la corporación que por insensibilidad y falta de escrúpulos y de formación humanitaria abusa de la posición y la fuerza desmedida con arbitrariedad insultante.

Estoy presentando una

queja por los tratos que sufre el prisionero D. Reinaldo Gómez Guijarro en la cárcel de A Lama de Pontevedra, Centro donde no existe un control verdadero de los abusos de las autoridades penitenciarias, que al ser contrarias a derecho están en la impostura real del funcionario.

Ante ello, les solicito que tengan a bien intervenir con el socorro debido a D. Reinaldo y las víctimas en general de ese Centro Penitenciario, restituyendo de sus derechos a las personas más débiles de la sociedad que sufren los abusos en lugares inaccesibles para las asociaciones e interesados en el respeto de los derechos humanos.

Igualmente se abstengan de perseguir al preso D. Reinaldo Gómez Guijarro que tiene apoyo en la sociedad civil sensible ante la decadencia humanitaria de la administración.

Gracias.

Firmado:
Agustín Moreno Carmona
Santa Amalia, día 5 de enero de 2015

Mantenemos el apoyo a Reinaldo Gomez Guijarro, a los prisioneros en huelga de hambre y en general a todas las victimas del franquismo y del borbonismo.

Ex Presos Sociales COPEL

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio