Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Alcance crítico de los modos de representación cinematográficos

cine

El mundo a través de un cristal. Alcance crítico de los modos de representación cinematográficos

Artículo de Martín Paradelo (Universidad de Santiago de Compostela) publicado en el número 2 de la revista Estudios.

Centrándonos en el film de Jim Jarmusch "Night on earth" y su comparación con otros filmes contemporáneos que se enfrentan a la representación de las mismas ciudades que aquel (Los Ángeles, Nueva York y París), se pretende establecer de qué manera la representación en imágenes de la forma urbanística y la vida que en ella se desarrolla funciona como indicador social de primer orden, así como la manera en que la estrategia estética adoptada por el autor implica una posición ética y una inserción en los procesos de producción y reproducción capitalista, evidenciando el papel que juegan los diferentes modos cinematográficos de representación a la hora de potenciar o negar discursos críticos y emancipadores por parte de los espectadores.

Tags: capitalismocríticasociedadcine
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Por favor, acceda con sus datos para poder comentar