El terrorismo capitalista que no cesa. Un asesinato en Barakaldo

asesinoAmaia Egaña, barakaldotarra de 53 años se ha arrojado desde la ventana de su vivienda y fallecido esta misma mañana, cuando iba a ser desahuciada. La mujer ha optado por esta drástica decisión ante el salvajismo cada vez más evidente de un sistema, el capitalista, que parece no tener fin.

Lo dijo Rosa Luxemburgo y la evidencia la ternemos ante nosotros. Socialismo o barbarie y la barbarie es el capitalismo, que en su actual fase ha optado por dar un golpe de tuerca a las condiciones de vida de la poblacion en general y empujando a las personas a este tipo de situaciones.

Tanto la mujer asesinada como su esposo habían sido concejales por el PSOE. Da igual para el capital eso no importa. El capital no tiene amigos, tiene intereses y el capital no tiene alma tiene números. Para el capital, la vida humana es secundaria con respecto a los beneficios a fin de mes y los balances anuales.

La solución a este tipo de situación no pasa por reformar esta o aquella ley. La solución solo pasa por acabar con este sistema canalla e inhumano y empezar desde ya con la construcción de otro sistema, socialista, que garantice a las personas una vida digna.

Mientras el capitalismo sea el sistema que rija nuestras vidas, no podremos tener garantizadas unas condiciones de vida, que nos garantice ser lo que somos..hombres y mujeres libres. El reto es ese. Acabar con el capitalismo y la democracia burguesa que lo justifica.

Hoy mismo hay convocatorias en Barakaldo. NO CONVOCAN NI EL PP, NI EL PSOE NI EL PNV. El capitalismo tiene sus cómplices

Stop Desahucios Bizkaia califica de «terrorismo financiero» el asesinato de Barakaldo

La portavoz de Stop Desahucios de Bizkaia, Marta Uriarte, ha afirmado hoy que el suicidio de Amaya Egaña cuando iba a ser desalojada de su vivienda es un caso de «terrorismo financiero».

La portavoz de Stop Desahucios, que se ha adherido a la concentración convocada para esta tarde en Barakaldo, ha explicado que el coordinador comarcal de la plataforma recibió anoche una llamada anónima de un mujer de Barakaldo sobre un caso con las mismas «características» que el de Amaya Egaña, aunque al no haberse identificado no puede confirmar que se trate de la fallecida.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vasca de la Familia Sendia, Rosa de la Fuente, ha reclamado que se paren todos los desahucios y que se produzca una condonación total de la deuda hipotecaria familiar porque «es una cantidad ridícula para todo el dinero (público) que se está inyectando a la banca española».

URGENTE
Manifestación esta tarde bajo el lema
“No al paro, no a los desahucios. Por la protección social”

MOTIVO:

•Ante el conocimiento del suicidio de una mujer en Barakaldo cuando iba ser desahuciada diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo convocan a los vecinos y vecinas del municipio a la manifestación que partirá a las 19:30 del Palacio de Justicia de Barakaldo.

•El lugar de salida de esta movilización no es casual. En las paredes de este edificio son juzgadas a diario decenas de familias de Barakaldo para ver como son expulsadas de sus viviendas. Así, hay que tener en cuenta que en el segundo trimestre de este año 79 familias fueron desahuciadas de sus viviendas. En los seis primeros meses del año han sido desalojadas de sus casas 137 familias barakaldesas. En el conjunto de la Margen izquierda son ya 331 las familias las que han perdido su vivienda en los seis primeros meses de este año: 147 en el primer trimestre y 184 en el segundo.

•Estos hechos no son producto de la casualidad. Es la consecuencia de los recortes aplicados por las diferentes administraciones. Recortes sociales que llevan a la precariedad y la marginación social a amplias capas de la población.

•Ante el aumento del desempleo, los desahucios y las tasas de precariedad laboral se ha de dar una mayor protección social: en lugar de recortar, ampliar los derechos sociales. Solo la movilización y la presión social van a hacer que este cambio de políticas se produzca. Por lo que animamos a los vecinos y vecinas a salir a la calle y participar en la movilización convocada esta tarde.

GRUPOS CONVOCANTES: COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=65122
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio