[Grecia] Marcha motorizada en solidaridad con el huelguista de hambre Nikos Romanós

http://verba-volant.info/es/wp-content/uploads/2014/11/%CF%82.jpgMás de 1.000 personas, en su mayoría anarquistas, han participado esta tarde en una marcha motorizada en solidaridad con la lucha del preso huelguista de hambre Nikos Romanós. Nikos lleva 21 días en huelga de hambre reclamando su derecho a obtener permisos de salida de la cárcel por razones educativas, tal como está previsto por la legislación relativa a los permisos de salida de los presos que son estudiantes.

La marcha comenzó en los Propileos de la vieja Universidad en el centro de Atenas, pasó por la plaza mayor de Síntagma (Constitución), donde se encuentran los inmigrantes sirios en huelga de hambre, y un poco más tarde llegó al hospital en el cual está hospitalizado Nikos Romanós, vigilado por fuertes fuerzas policiales. Cuando los solidarios llegaron al patio del hospital, Nikos salió a la ventana enrejada de su habitación para saludarlos.

A continuación la marcha se dirigió al hospital en el cual se encuentra el preso Giannis Mijailidis, quien lleva dos semanas en huelga de hambre, en solidaridad con la lucha de Nikos Romanós.

Esta tarde los solidarios con la lucha de Nikos Romanós han celebrado una asamblea abierta. Las próximas movilizaciones serán la manifestación de Karditsa mañana lunes 1 de diciembre, las manifestaciones y marchas que se realizarán en Atenas, Patras, Ioánnina, Mitilini, Agrinio e Heraclión, el martes 2 de diciembre, la concentración que se realizará en Tesalónica el miércoles 3 de diciembre, y la manifestación en Egaleo, Atenas, el jueves 4 de diciembre.

El texto en portugués.

Fuente: http://verba-volant.info/es/marcha-motorizada-en-solidaridad-con-el-huelguista-de-hambre-nikos-romanos/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio