[Grecia] Calcídica: Nueva brutalidad policial contra manifestantes antimineras

El miércoles 19 de febrero de 2014 en la localidad Megali Panaguiá del noreste de Calcídica se realizó una manifestación de protesta contra la instalación de una minería de oro en Skuriés, a poca distancia de la localidad. En concreto, los/las manifestantes, quienes en su gran mayoría eran mujeres, bloquearon el camino hacia el lugar en el que Estado griego y el Capital trasnacional pretenden instalar la minería, para impedir el traslado ilegal de contenedores a este lugar.

Enseguida la unidad antidisturbios de la Policía griega cargó contra los/las manifestantes que estaban sentados/as en el suelo. Los mercenarios de las fuerzas armadas del Régimen se pusieron a arrastrar, pegar e insultar a los/las manifestantes, diciendo a las mujeres que cargarían sobre ellas aunque fueran sus madres… Llegaron a golpear incluso a una persona con insuficiencia cardíaca y otros graves problemas de salud, pese a que un familiar suyo les informó de su estado de salud.  Durante más de media hora esta persona estuvo tumbada en la calle, esperando a que llegara una ambulancia, a pesar que el centro de salud más próximo está a cinco kilómetros… Además de esta persona, dos mujeres resultaron heridas de la paliza que recibieron. La Policía retuvo a dos personas.

Esta nueva brutalidad de la Policía en Calcídica viene un día después de que el alcalde del municipio local hubiera declarado que es posible que haya víctimas en el caso en que en las próximas elecciones municipales sea electo un alcalde que se oponga a las actividades mineras.

Más contra la lucha anti-minera de los habitantes de Calcídica podéis leer aquí.

Información en inglés, aquí.

Fuente: http://verba-volant.info/es/calcidica-nueva-brutalidad-policial-contra-manifestantes-antimineras
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio