Unos 150 detenidos en Atenas por el desalojo de dos históricas casas Okupas [Videos]

Alrededor de la 7h 30 m unos cincuenta manifestantes atacaron a los policías que vigilaban el edificio Villa Amalia, que había sido desalojado el pasado 20 de diciembre tras dos décadas de ocupación. Al mismo tiempo, un centenar de personas aprovechó la distracción de los agentes para volver a ocupar el edificio.

Entrada en el edificio por la policía

Los agentes antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra el centenar de okupas, que no ofrecieron resistencia, y posteriormente los trasladó a dependencias policiales. El portavoz policial explicó que 92 de ellos serán procesados.

Detención de los ocupas de Villa Amalia

Tras este nuevo desalojo, unas 45 personas ocuparon la sede del partido Izquierda democrática que apoya al gobierno conservador de Nueva Democracia.

Estos manifestantes también fueron detenidos aunque no se sabe todavía si con cargos

Desalojo del edificio del partido Izquierda Democrática

http://www.youtube.com/watch?v=qgi4aaoVR6c

Villa Amalia ha sido desde hace 20 años un centro donde se ha gestado una organización autogestionada. La casa estaba ocupada por movimientos anarquistas , libertarios   y otros donde organizaban actividades culturales.

Aunque su ocupación era ilegal ha estado tolerada durante todos estos años, aunque ahora la presión de los neonazis al gobierno conservador y la policia , en clara complicidad en muchos casos,  han terminado con la ocupación.

Esta casa ha sido en repetidas ocasiones atacada por los neonazis , pues el movimiento anarquista , libertario  y antiautoritario son los únicos que les hacen frente en las calles ante las repetidas agresiones a extranjeros.

El desalojo de Villa Amalias es una cuestión política. Su propiedad se la disputaban el Ayuntamiento de Atenas y una organización escolar, ha permanecido ocupada desde hace 20 años, aunque fue finalmente desalojada el pasado 20 de diciembre. Durante esa operación  ocho personas fueron arrestadas y la policía dice que  incautó 1.500 botellas vacías, líquido inflamable y petardos, que, según los agentes, servían para fabricar cócteles incendiarios.

La villa okupa está situada en el centro de Atenas, junto a la Plaza de Agios Pantelimonas, un lugar por cuyo control llevan meses luchando grupos anarquistas contra militantes del partido neonazi Amanecer Dorado.(EFE)

Poco después, fue igualmente desalojado el  edificio de Skaramanga, que fue residencia de la familia de la soprano Maria Callas y que estaba ocupado desde 2009.

Rápidamente se organizaron manifestaciones de Solidaridad en Atenas

Fuente: http://todossomosgriegos.wordpress.com/2013/01/09/unos-150-detenidos-hoy-en-atenas-por-el-desalojo-de-dos-historicas-casas-okupas/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio