Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

'La bala y la palabra', biografía de Francisco Ascaso

La bala y la palabra. Francisco Ascaso (1901-1936) es el nuevo libro de LaMalatesta editorial, la biografía de un personaje libertario muy nombrado, pero no tan conocido en cuanto a hechos concretos de su vida, al haber estado a la sombra de su carismático compañero Buenaventura Durruti.

El vídeo que podéis ver más abajo, lo realizamos para un crowdfunding, el cual fue un éxito y el libro está ya editado. Si en España, hubo una época en el que el anarquista era el movimiento social y político con mayor fuerza, libros como este tratan de recuperar su memoria. Francisco Ascaso fue uno de esos innumerables militantes del anarquismo ibérico y esta obra, que recoge exhaustivamente su vida en un determinado contexto social y político, sin eludir hechos controvertibles, es el resultado de dos años de investigación por parte de sus autores.

Hasta este momento, las referencias a Francisco Ascaso se habían realizado únicamente en biografías y memorias ajenas, de sus compañeros de militancia, como es el caso del ya nombrado Durruti o de Juan García Oliver. Fue la suya, aunque breve, una vida apasionante, relegada injustamente a un segundo plano y hasta ahora sin la atención que merecía, en la que acumuló hechos dignos del mejor guión cinematográfico de aventuras. Merece este libro ser leído con atención y comprender las decisiones de un hombre, que decidió emprender el camino de la acción para llevar a la práctica sus ideales, y que desgraciadamente desapareció de forma temprana aquel determinante año de 1936.

Capi Vidal

http://reflexionesdesdeanarres.blogspot.com.es 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios