Crónica del homenaje a Delgado y Granados (fotos, vídeo y audio)

El pasado domingo 15 de mayo, se realizó un acto para homenajear a nuestros compañeros Joaquín Delgado y Francisco Granado, asesinados la madrugada del 18 de agosto de 1963 en la antigua cárcel de Carabanchel por el régimen franquista. Posteriormente, se realizó en el CSO La gatonera un recorrido histórica a la lucha anarquista contra el régimen de franco y los ecos posteriores a la muerte del dictador.

Una quincena de personas nos reunimos en Aluche, junto al recinto de la citada cárcel, para colocar una placa que recuerde a Delgado y Granado, así como su lucha. Una lucha armada por la libertad, por la anarquía, contra toda autoridad y por la que perdieron su vida.

No estamos dispuestos a que caigan en el olvido, pero tampoco a que recuperen su memoria, distorsionando sus auténticas razones para arriesgar su vida: la lucha contra toda forma de autoridad, contra toda forma de poder, adquiera este formas democráticas o dictatoriales.

Construir la memoria es tarea de los y las revolucionarios, como coordenada en una lucha que se extiende hasta nuestros días. Ni jueces, ni sentencias del pasado o rectificaciones legales actuales, ni políticos de cualquier pelaje, ni ningún Ley debe suplantar la tarea de mantener viva la llamas de las luchas del pasado, que encuentran su continuación hoy en día.

Nuestros compañeros estuvieron vivos en el acto y continúan vivos en la lucha, presentes en la memoria colectiva que nos facilita avanzar en lucha por la libertad.

Sirvan estas líneas y el material gráfico que hemos ido recopilando de las dos actividades para ilustrar este pequeño homenaje a Delgado y Granado.

¡La lucha sigue!

Vídeo del acto

Audio de la charla

https://drive.google.com/file/d/0B8eJjAMgVImMd1FSQUJ5b0pLY3c/view?usp=sharing

Fotos

https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio