Vídeo-entrevistas a anarquistas cubanos

En estos videos se reproduce un documental con una larga entrevista a integrantes del Observatorio Crítico de Cuba y el Taller Libertario Alfonso López, grupo de cuño anarquista con una visión específica sobre la realidad política y social de este país. La entrevista realizada a mediados de 2015 retrata un momento especial para la isla: el proceso de apertura con los Estados Unidos y también los cambios políticos culturales, tales como la difusión de internet y el avance de la economía «mixta». En este bloque, los entrevistados discuten el actual momento político de Cuba: la relación con los Estados unidos, derechos civiles, militancia política. 

El proyecto «Mundo Periférico» es una iniciativa independiente, y en razón de eso enfrentamos algunos desafíos de producción. Contamos con la colaboración de quienes se interesen en poder ampliar aún más la difusión de nuestro vídeo, por eso estamos solicitando ayuda respecto al «subtitulado» y «traducción» de este material. Creemos que con el esfuerzo colectivo podremos superar los obstáculos financieros en lo que compete a divulgación de material independiente en internet.

Mundo Periférico
[Párrafos introductorios originalmente en portugués enhttp://www.pensamentoradical.com/2016/08/documentario-sobre-anarquismo-cuba.html. Traducción al castellano por la Redacción de El Libertario.]

Fuente: http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2016/08/video-entrevista-anarquistas-cubanos-2.html 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio