[Charla] Los crímenes impunes del franquismo

«Los crímenes impunes del franquismo», charla realizada el viernes 29/11/2013 en la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el grupo BAEL de la Federación Libertaria Argentina. A cargo de: Javier Antón Burgos, miembro de la CNT (España), de la Fundación Anselmo Lorenzo y del Grupo Memoria Histórica, investigador y redactor de la querella contra el franquismo, donde recopila y expone documentos de miles de libertarios represaliados por la dictadura. Leonardo Elgorriaga, abogado de la causa en Argentina. Xabier Erauskin, miembro del grupo Memoria Histórica y parte de la delegación querellante en Argentina

Los pactos de silencio nacidos de los acuerdos durante la transición española, cuyo punto máximo es la Ley de Amnistía de 1977, mantienen impunes y silenciados miles de crímenes.

Según la CNT los datos cuantitativos de la represión contra el anarquismo se puede situar hasta en 300.000 represaliados (personas que sufrieron persecución política durante la dictadura, al margen de si fueron o no ejecutadas, y en este caso sin contar a exiliados o fallecidos durante los combates bélicos en la Guerra Civil). Si a estas cifras, solo de libertarios, se une la represión contra otras formaciones políticas y sindicales, el mapa de la represión en España resulta escalofriante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio