Darwinismo y la Selección Natural: una Teoría Política alejada de la realidad Natural

Deleite de Charla: Darwinismo, Ciencia y Poder – Dr. Máximo Sandín

Dedicado a Fco Javier Vences Benito, Pr de Genética de la Universidad de León, lo que me costó aprobar copiando para luego enterarme de que todo era mentira.


¿Qué hubiese pasado si la Teoría de la Gravedad o de la Relatividad hubiesen fallado tanto como la de la Selección Natural?

Los aviones caerían, los láseres no funcionarían, ni hablar de alta tecnología, ni comunicación vía satélite, ni telescopios…, las estrellas serían luces tiradas por los ángeles, colgadas de las esferas que se mueven. No, no fallan.

Cuando la Teoría de la Selección Natural y la Genética de Poblaciones fallan tenemos plagas, epidemias, intoxicaciones y abuso de sustancias, producido todo por la manipulación humana. Si, si fallan.

La Selección Natural tal cual está concebida no funciona, por que no explica de manera congruente el fenómeno que estudia, la evolución de las especies o el desarrollo de las comunidades de seres vivos. Las excepciones han pasado a ser la norma y han sido incorporadas a la teoría. Conceptos políticos son revestidos de la objetividad aséptica científica: la supervivencia del mejor adaptado, el dominio del más fuerte. Está destinada a explicar el mundo capitalista y su eterno estado de conflicto, sumisión y predación.


Selección Natural: una teoría con más parches que vergüenza

La Teoría de la Selección Natural siempre ha hecho aguas, desde el minuto 0. Confeccionada por supremacistas, y nacionalistas. Orientada al capitalismo. Refutada por experimentos. Perdímos la cuenta del número de revisiones y modificaciones. Con cada descubrimiento o avance un nuevo parche.

– Primero con la incorporación de la Genética Clasica de Mendel.

– Después la introducción de la Genética Molecular de Watson-Crick, bajo la asunción del Dogma Central de la Biología Molecular.

– Cayó el Dogma Central ante las evidencias, reformulándose como Central Modificado y también se adaptó la teoría darwinista.

– Uno de los ‘apaños’ más significativas fue la inclusión de fenómenos como el Mutualismo estudiado por Kropotkin. Los darwinistas no se explicaban cómo individuos son capaces de actuar sin obtener beneficio ¡Encontraron su explicación, el Altruismo cristiano!


Conceptos fundamentales sin base sólida

Los pilares fundamentales de la teoría Darwinista no se ajustan a lo observado en la naturaleza, ni siquiera a los experimentos. Es incapaz de definir sus unidades estructurales básicas de forma clara, el Gen y la Especie o los niveles de operación de dicha selección. Una vez decididos que el Gen y la Especie debían ser las unidades de estudio se organizó la teoría entorno suyo. La decisión de adoptar estos términos y mantenerlos no fue un hecho científico, sino influencia política y reduccionismo práctico.

Como cimientos genéticos la Selección Natural se basó en el Dogma Central de la Biología Molecular, en que ‘el ADN es la molécula que contiene la información necesaria para que la célula se Replique, se Transcriba en ARN y este a su vez Traduzca en Proteínas’.

En apenas 10 años, el dogma comienza a requebrajarse. Experimentos y evidencias demuestran que el enunciado es FALSO. El nuevo Dogma Modificado ha tenido que admitir que el ARN también puede generar ADN, retrotrancripción, por lo que tiene información, que puede replicarse, como los ribozimas, o que las proteínas se pueden replicar, ejemplo de los priones, poseyendo también información. La Selección Natural vuelve a adaptarse para permanecer inalterada.


La sustitución política del Mutualismo por el Altruismo

De los estudios iniciados por Kropotkin, en su faceta de biólogo, sobre el desarrollo de comunidades biológicas, éste explicaba su evolución como fruto del Apoyo Mutuo, la simbiosis-solidaridad-cooperación necesaria para mantener el equilibrio entre sus individuos y las comunidades, -principio intuitivo de la Teoría de Gaia, a nuestro entender-. Ésta teoría llevaba asociada una fuerte connotación ideológica, al darse cuenta de la necesaria interrelación entre los seres para mantener las comunidades mismas.

“comencé a dudar respecto a la influencia dominante que ejerce esta clase de lucha, según las posiciones darwinistas, en el desarrollo de nuevas especies” [ver].

Los Darwinistas no pudieron mirar sin más a otro lado al darse cuenta de que el fenómeno era una constante muy significativa en todas las mal llamadas especies. Como resultado, en vez de una revisión profunda de su teoría, este fenómeno fue un parche más incorporado a la Teoría de la Selección Natural. Pero la carga política fue concienzudamente borrada y sustituida por medio de eufemismos, como la adopción del término Altruismo, la caridad cristiana a la vieja usanza, por el cual los individuos de las comunidades se desarrollaban juntos para continuar con su eterna pugna contra las comunidades vecinas por los recursos. A tal punto influenciado por la religión que se llegaba a usar el término como sinónimo de sacrificio.

 

Una Teoría intencionada que se resiste a ser superada: los intereses del Capital

Ni estudios académicos, ni experimentos, ni evidencias han conseguido que la Corriente principal de la biología se retracte de su Teoría, escoja o desarrolle una de entre las otras muchas que existen o confecciones una nueva. Esto es porque la teoría es correcta, la Selección Natural funciona perfectamente porque explica cómo funciona el mundo, Su Mundo. El mundo les pertenece, las aulas, los laboratorios, los microscopios, los medios de difusión, los resultados y las aplicaciones. También los beneficios que de esto se deriva.

 

El Mundo capitalista si se ajusta a sus postulado.

En el mundo capitalista comes o te comen, eres el amo o eres el lacayo. Propiedad privada y capital. Todo está orientado en una dirección, hacer negocio, que no es más que acumular poder y bienes.

El negocio de la biología es el negocio de la vida: agricultura, ganadería, veterinaria, sanidad, higiene y alimentación. En menor medida universidades e instituciones de control. Cantidades ingentes de recursos se mueven en estudios tendenciosas, investigaciones falseadas, fármacos con múltiples efectos colaterales no testados, suministro de vacunas estérilesaditivos alimentarios perniciososalimentos industriales hiperprocesados. Forraje para las masas.

Los problemas no se abordan, se les pone una etiqueta, llamada enfermedad, y se tratan, con medicamentos, convirtiéndolos en crónicos.

Las alertas de Salud Públicas y pandemias, sirven para vender ‘pócimasy justificar el control sobre la población. Crece el miedo al contacto humano. Por último justifican estados de excepción.

Mientras sus alimento prefabricados aportan el rico engrudo necesario para mantener vivos los cuerpos, que sigan produciendo hasta que enfermen y una vez inútiles sigan consumiendo, esta vez fármacos. Somos un pueblo cultivado.

Es duro ser capitalista.

La Selección Natural no es una Teoría científica, es una opción política. Al capital le sirve, y eso es lo que importa.

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2014/01/darwinismo-ciencia-y-poder-dr-maximo.html
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio