Sobre los fallos técnicos durante esta semana en el Portal

Actualización: Afortunadamente, desde el sábado 19 ya funcionamos sin dificultades. Se han realizado algunos cambios para evitar el exceso de peticiones a la base de datos y parece que han dado resultado.


Durante esta semana el Portal Libertario OACA ha estado experimentado algunos fallos técnicos sobre los que algunas personas se han interesado en saber qué ocurre.

Lo cierto es que no lo sabemos exactamente, pero desde el pasado lunes día 14 empezamos a percibir algunos errores puntuales al navegar por la web que se han ido incrementando en los últimos días. Los fallos parecían indicar que la base de datos estaba saturada, por lo que los cortes en el suministro eran frecuentes.

En esta ocasión ha sido un contratiempo totalmente inesperado, ya que ni habíamos tocado la instalación del motor, ni tampoco estábamos llevando a cabo ninguna tarea de mantenimiento que supusiera riesgo alguno.

Durante estos días hemos estado en contacto con el servidor y hemos ido realizando diversas pruebas para intentar averiguar exactamente de dónde provenía el error. Sin poder dar una explicación clara, hemos detectado que algunos módulos de la portada pueden estar originando la saturación, por lo que tendremos que intentar reemplazarlos.

Actualmente toda la web se puede visitar sin problemas, a excepción de la portada, donde estamos realizando los cambios. Vamos a realizar pruebas y a ajustar los componentes que tenemos que eliminar de la portada durante el fin de semana, con el objetivo de retomar la actividad con normalidad el próximo lunes 21.

Estos son los riesgos inevitables de este tipo de proyectos. Si hubiera novedades o algún otro problema ya volveríamos a informar. Igualmente, nos gustaría adelantar que dentro de poco anunciaremos varias novedades relevantes en el Portal, precisamente, para intentar que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Muchas gracias por el interés y la comprensión.

Salud!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio