[Libro] El anarquismo en la sociedad actual. Entrevistas X Aniversario

PRESENTACIÓN

El presente libro recoge experiencias del anarquismo en casi una veintena de entrevistas a compañeros y organizaciones de todas partes del mundo. Estas experiencias dan una perspectiva de la amplitud y profundidad del movimiento anarquista y reflejan que se trata de un movimiento multiforme y dinámico, en donde no hay líneas grabadas a fuego, sino forjadas con la experiencia rica y viva de cada uno de los compañeros que decidieron en su día coger el no siempre sencillo camino libertario.

Estas experiencias se han recopilado con la excusa del décimo aniversario del Portal Libertario OACA, plataforma en Internet para la difusión y discusión de las ideas antiautoritarias y anarquistas. Desde el Portal  estamos muy agradecidos a todos los compañeros que se han tomado la molestia de respondernos a las entrevistas y plasmar en ellas sus vivencias y sus opiniones. La idea del Portal cuando nació fue fomentar el debate y la expansión de las ideas que nos inspiran a cambiar el mundo y romper con las injusticias y la opresión. Las entrevistas que siguen nos parecen de un valor increíble para avanzar en la comprensión del anarquismo desde los diferentes puntos de vista de significados compañeros, y por tanto, de un valor enriquecedor enorme: Desde la firmeza anarcosindicalista de Alfonso Álvarez, secretario general de la CNT a la condensada sabiduría vital de Octavio Alberola, pasando por la rabiosa crítica social de Gustavo Rodríguez, entre otros.

Porque no podemos quedarnos en el campo de las ideas y la discusión únicamente, nos construimos sobre la base de la teoría pero debemos reforzarnos con la práctica y la experiencia, las entrevistas siguientes serán sin duda alguna un importante punto de partida para profundizar en la comprensión del anarquismo o para contemplar desde nuevos ángulos las ideas de libertad que nos unen y nos empujan a luchar por un mundo mejor.

Os esperamos para seguir discutiendo, aprendiendo y creciendo en el Portal Libertario OACA.

Salud.
Coordinación del Portal Libertario OACA

Descargar Libro [PDF]

Portada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio