Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Novedad editorial: PAIDEIA, 25 años de educación libertaria. Manual teórico-práctico

PAIDEIA

25 años de educación libertaria
Manual teórico-práctico
Josefa Martín Luengo
Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo
Madrid, 2016 (Herramientas, 2).
ISBN: 978-84-86864-94-1
553 págs. PVP: 17 euros

Paideia tiene un enorme coraje: mantener ese navío de la educación libre en medio de la tempestad. Las personas que se dedican a la educación saben por experiencia que lo más difícil, y a la vez lo más valioso, es mantener durante años un proyecto educativo. Dar continuidad a un sueño, mantenerlo a flote aún cuando los vientos no son favorables. Algunos hemos tenido la suerte de hacer perdurar una ilusión unos meses, un curso escolar, o, con suerte, durante cinco o seis años. Pero la nave de un proyecto educativo rápidamente puede hacer agua; no es fácil mantener el compromiso colectivo, sobrevivir a las dificultades económicas o mantener el rumbo sin torcerse. La Escuela Libre Paideia lo ha conseguido, gracias al tesón de sus educadoras/es, su alumnado, las familias y una parte despierta del movimiento libertario.

Esta nueva edición de Paideia. 25 años de educación libertaria, -que incluye como novedad, entre otras cosas, testimonios de quienes pasaron por la escuela- nos muestra con claridad el soplo que ha empujado ese barco. Dispongamos, pues, las velas.

MARTÍN LUENGO, Josefa

(Salamanca, 1944 – Ibídem, 1 de julio de 2009)
Nació en Salamanca, ciudad en la que estudia Magisterio y posteriormente Psicología y Pedagogía, carrera que termina en 1972, a partir de esa fecha trabaja incansablemente en el campo educativo. Fruto de esta experiencia son sus libros Fregenal de la Sierra, una experiencia de escuela en libertad, publicado en 1978, Intento de educación antiautoritaria y psicomotriz en preescolar, publicado en 1979; Paideia una escuela libre, publicado en 1985; Desde nuestra escuela Paideia, publicado en 1990 y La escuela de la anarquía, publicado en 1993. Es autora, además, de innumerables artículos sobre educación, anarquismo y feminismo.

https://fal.cnt.es/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios