Manifiesto Anarcofeérico

Es ya sabido el deterioro ambiental que sufre nuestra Madre Tierra, el cual se ha ido incrementando exponencialmente en las últimas décadas. Diversos grupos de acción directa surgieron en su defensa. Liberación humana, animal y de la tierra, era el lema. Estos grupos no fueron otros más que los ya conocidos Frente de Liberación de la Tierra y Earth First!.

Defendían desde una visión anarquista y ecologista la madre naturaleza como única cosa sagrada y se nutrían de diferentes filosofías y corrientes políticas. Apoyamos totalmente estos grupos ecologistas revolucionarios, su lucha, métodos y objetivos, pero nosotros vamos un poco más allá.

Es por eso el motivo de este manifiesto. Contamos con la idea de que el planeta azul alberga multitud de formas de vida, no solo animal, humana, vegetal, mineral, etc. Sino también formas de vida inteligente que entrarían en el amplio espectro de los llamado seres feéricos, espíritus de la naturaleza, elementales o gente pequeña como normalmente se los llama. Estos seres compondrían desde las hadas, duendes, gnomos o elfos, hasta los gigantes, trolls u hombres salvajes de los bosques y montañas.

Entendiendo que toda esta vasta diversidad de seres aparentemente de leyenda habitan en la tierra desde el inicio de los tiempos y creyendo sin lugar a dudas en su existencia, vemos no solo necesario la lucha por la defensa de la naturaleza y los animales, sino también la defensa de estas criaturas pobladoras de montañas, bosques, selvas, praderas, landas, riscos, cuevas, ríos, mares, arroyos u océanos. Si bien es una realidad que el ser humano gozó de una época en la que vivía en completa sintonía con estas criaturas y con la naturaleza en general, a medida de la destrucción del medio ambiente, trajo consigo la desaparición de estos seres o el aislamiento a zonas cada vez más reducidas que puedan albergar naturaleza virgen de la que estos seres son pobladores.

Con la contaminación de ríos, la tala masiva de bosques para la construcción de macroinfraestructuras, el socavamiento de montañas, etc. Han relegado a estos seres a zonas cada vez más reducidas y con ello la posibilidad de que estos seres puedan interactuar con nosotros. Sin embargo, ellos nos necesitan y los necesitamos. Representan las fuerzas salvajes e indómitas de la naturaleza frente al afán destructivo y caníbal de la era tecnocapitalista.

Es por ello que proponemos aparte de la liberación humana, animal y de la tierra, la liberación de las hadas. Entiéndase hada como término genérico para designar a toda esta tipología de seres mágicos que han poblado desde la más remota antigüedad los relatos y las leyendas presentes en las culturas de todo el mundo. Vemos necesaria la defensa revolucionaria y atrevida de estas criaturas, que en complicidad con quien las ama y las respeta, gozará de buen vivir, sin embargo, recordemos que son seres con capacidades que el ser humano no posee, y de igual forma que dañas a la naturaleza, morada de estas criaturas, ésta en respuesta te puede dañar a ti, como se puede ver en este listado los infortunios de quien ha osado molestar a estas criaturas. 
http://www.irishcentral.com/…/ireland-suffering-from-ancien…

http://www.independent.ie/…/sean-quinns-downfall-is-fairies…

Las hadas, elfos, gnomos, trolls, son criaturas en esencia anárquicas, anarquistas, ya que tan solo se rigen por las leyes naturales y tienen formas de sociedad y organización respetuosas con el medio natural. Pensamos que de igual forma que se protege un bosque cuando va a ser talado, o se va a llevar una obra de fracking, o un hermoso hábitat va a ser destruido para la especulación capitalista, nos debe motivar su defensa también por la vida feérica que ello alberga. Es por eso que ponemos atentamente la mirada a los incipientes movimientos ecofeéricos de Islandia http://www.theguardian.com/…/iceland-construction-respect-e… , en la que grupos de activistas bloquean los planes de construcción de carreteras para no acabar con el hábitat de los elfos, tenemos puesta toda la atención en aquella protesta contra la tala de un árbol que era morada de las hadas en Irlanda liderada por el bardo y activista Eddie Lenihan https://en.wikipedia.org/wiki/Edmund_Lenihan o la serie de protestas que se libraron en Reino Unido en los años 90 contra la construcción de autopistas que dañarían las viviendas de estos seres y de la cual se tomó como referencia la defensa no solo de la naturaleza, sino de quien la habita; animales y espíritus elementales de la naturaleza.

Nuestras tácticas son similares a la de organizaciones que consideramos hermanas; ELF Y Earth First! Las cuales también han incorporado a su lucha esta imaginería feérica, aunque nosotros lo hacemos de forma más clara, defendiendo a las hadas, elfos, trolls, etc. A los bosques, ríos, montañas, praderas, a todos los animales y sintiéndonos en complicidad con todos los ecologistas radicales.

Tenemos influencias de diversas y variadas corrientes y filosofías, desde el aventurero situacionismo, el surrealismo, ecoanarquismo, primitivismo, wicca, neopaganismo, ecología profunda, etc. Haciendo especial hincapié en el paganismo que se encuentra presente en todas las áreas y dominios de la vida. Aplaudimos el guiño que el boletín de Earth First! le hace a la rueda del año pagana con sus festividades; Yule, Imbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lammas, Mabon, Samhain.http://earthfirstjournal.org/subscriptions/…

Tomamos como referencia también al escritor Pierre Dubois https://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre_Dubois_(auteur) , anarquista e inventor de la elficología como término para definir el estudio serio y riguroso de estos seres, el cual afirma la idea que nosotros recogemos de que son seres ácratas, que pertenecen al pueblo y como las brujas fueron condenados a la hoguera http://www.republicain-lorrain.fr/…/2…/11/10/dubois-des-fees. Dubois advierte de que el daño que se le hace a estos seres, es devuelto por ellos mismos en forma de atentados naturales, como bien lo fueron según Dubois las inundaciones de La Faute-sur-Mer y de la plaine de l’Aude. Si bien Dubois, toca este tema de forma no demasiado profunda, le tomamos como referencia como una de las primeras personas en buscar la conjugación entre el anarquismo el cual tomamos como filosofía política en nuestro actuar en consonancia con la creencia en la existencia de seres feéricos, aportando un activismo anarcofeérico.

Sin más dilación, abrimos una nueva etapa de lucha en la que ninguna criatura, sea humana, animal o feérica y ningún bosque, mar, o montaña se quede sin la protección de los liberacionistas feéricos.

“No creer en hadas es no creer en sí mismo”

“No preguntes lo que las hadas pueden hacer por ti, pregunta que puedes hacer tú por las hadas”

FRENTE DE LIBERACIÓN DE LAS HADAS – FAERIES LIBERATION FRONT

¡LIBERACIÓN HUMANA, ANIMAL, DE LA TIERRA Y FEÉRICA!

Contacto – Facebook: Anarcho-Fairyism

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio