El origen de las naciones y repartición de la tierra

Nacemos libres y en ningún momento nos preguntan si queremos formar parte de una nación -con sus leyes y normas ya impuestas de antemano-.

No es lo mismo el lugar en el que vives o has nacido que puede tener unas costumbres determinadas y unos rasgos en común, que la nación que nace de la necesidad de los gobernantes a delimitar sus posesiones y que solo es una unión ficticia de personas con una bandera y unos himnos artificiales que nada se parecen a unas costumbres y cultura comunes entre las personas.

Y con esto entiendo que si nosotros no nos damos cuenta de esto, los gobernantes nunca van a optar por reconocer que la idea patriótica de nación no es más que un instrumento de dominio y que la tierra es de todos los habitantes que en ella viven.

Cada persona al igual que puede decidir donde vive, cuál es su religión y su forma de vida también debería poder elegir si pertenecer a una nación o no; y aquí se plantea el problema, ya que, prácticamente todas las partes del mundo están habitadas y tienen dueño, por lo que es inevitable pertenecer a una nación.

Dueño que por otra parte es ilegítimo, nos hacemos propietarios de la tierra en la que viven todos los animales pero nosotros nos creemos en el derecho de hacerla nuestra, comerciar y sacar beneficio a costa de ella; y todo esto porque nos creemos que por tener más capacidad intelectual que ellos podemos apropiarnos de algo que en todo caso de que se le pudiera asignar un dueño, seríamos todos los habitantes del planeta.

En el sistema capitalista, compramos tierras por dinero a otras personas, empresas o estado; pero en realidad ¿por qué le otorgamos un valor monetario, si este es un valor el cual solo los humanos le damos importancia? ¿A quién habría que pagar por la tierra en realidad? Obviamente le damos un valor monetario ya que es la única manera de que se pueda comercializar y especular con la Tierra, y sino tuviera este valor no sería un bien rentable para las empresas y por lo tanto para el sistema capitalista. Para determinar a quién habría que pagar por la Tierra deberíamos plantearnos a quién perjudica nuestro uso de esta, estos perjudicados son los demás habitantes de la Tierra ¿pero ya que a los demás animales no les interesa el dinero no sería más interesante para todos repartirla y cuidarla de una manera respetuosa?

mayte
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio