[México] Comunicado-Análisis en solidaridad con los compañeros detenidos de Straight Edge Madrid: De la Legalización al Terrorismo Pre-Fabricado

«Es la solidaridad del hombre con los animales

lo que le convierte en un verdadero hombre»

Albert Schiwtzer

«Antes que una ética humana, habremos logrado el bien

al comprender  que la comida de unos es la muerte de otros»

B.L.I.

I

REPRESIÓN Y SOLIDARIDAD

Nos hemos enterado de la brutal asechanza que sufrieron 5 integrantes del colectivo Straight Edge Madrid dentro de su domicilio con lujo de violencia por parte de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura de Policía Nacional de Madrid, en las tierras hermanas del movimiento libertario de España, todo esto en contexto de una serie de operaciones de hostigamiento y detenciones arbitrarias desde Diciembre de 2014 con la llamada «Operación Pandora» y ahora el 28 de Octubre de este año, deteniendo a otra decena más de anarquistas en Barcelona y Manresa.

Éstas fabricaciones mediáticas y gubernamentales no son para nada nuevas, sino que han sido cauces y elementos de difamación a los militantes del movimiento anarquista y libertario desde finales del siglo XIX, con el principal motivo de vincular al ideal anarquista con la perpetración de actos «violentos» como el sabotaje a la infraestructura capitalista, la colocación de objetos explosivos, en fin, todo acto de propaganda por el hecho (1). Desde México hasta España, somos testigos de todas las mentiras mediáticas que ha realizado la prensa del poder en las distintas movilizaciones y proyectos asociativos de carácter anarquista, por ende, es de vital importancia la solidaridad y los lazos comunicativos con todos los casos de represión en el mundo. ¡NOS PRONUNCIAMOS EN EL DERECHO LEGÍTIMO DE DENUNCIAR Y ACTUAR SIN LIMITACIONES CONTRA TODA LA MAQUINARIA DE LOS ESTADOS-NACIÓN DEL MUNDO!

El momento crucial en el que el respaldo popular en barrios, universidades y que la misma clase obrera ha mostrado con aquellos y aquellas libertari@s que se organizan para crear alternativas al trabajo asalariado y la propiedad privada (como los C.S.O., los okupas y las cooperativas de consumo responsable -veganas y anti-especistas-) han dolido al Estado español, poniendo mano de hierro ahora a los compañeros de Straight Edge Madrid. Siendo así, redactamos este pronunciamiento-análisis en solidaridad contra estos embustes, pero también con la intención de movilizar las conciencias en todos los rincones de lucha social del mundo.

Ahora mismo, los 5 compañeros se encuentran en la comisaría de Moratalaz y hasta mañana no les dejarán ver al abogado. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes para dar su declaración y saber las posibilidades de salir bajo fianza. Recordemos que los delitos se relacionan con la falacia de portar objetos aptos para agredir y el daño a propiedad privada en sucursales bancarias, motivos idénticos a las acusaciones de los demás colectivos e individuos que han sido detenidos en sus domicilios.

Es importante recalcar que consideramos ABSURDO el hecho de imputar como pruebas de apología al terrorismo pegatinas, stencils, banderas y objetos de auto-defensa que fueron confiscados en su domicilio, así como el uso de clips videográficos de música hardcore como pruebas judiciales.

Reproducimos el mensaje solidario de Straight Edge Euskal Herria:

«Desde STRAIGHT EDGE MADRID nos hacen llegar un número de cuenta al que poder ingresar dinero para pagar una posible fianza. Nº de Cuenta: 49 6396 51 2790012974 001 (Banco Santander)

POR FAVOR, LOS INGRESOS QUE VAYAN SIN NINGÚN TIPO DE DATO. PD: Pese a estar en contra de los bancos y todo el negocio oculto (y también visible) que promueven creemos que es la manera más rápida de hacer llegar la ayuda económica.»

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DE LA GUERRA DE CLASES!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO STRAIGHT EDGE MADRID!!!

¡¡¡LIBERTAD A ENRIQUE ACOSTA TRAS LA OPERACIÓN DEL 28-OCTUBRE!!!

¡¡¡LIBERTAD A FERNANDO BÁRCENAS, MIGUEL BETANZOS, LUIS FERNANDO SOTELO Y LOS PRESOS LIBERTARIOS DE LAS PRISIONES MEXICANAS!!!

-Individuos Straight Edge en México, Bloque Libertario Internacional y los que suscriban-

II

¿POR QUÉ EL VEGANISMO ES RADICAL PARA LA

ACUMULACIÓN MODERNA DEL CAPITAL Y LA SOCIEDAD?

Desde el Bloque Libertario Internacional concordamos en la posición de que el carnismo es uno de los pilares de la producción mundial y de los monopolios alimenticios, tanto en carne procesada, carnes rojas como productos de origen animal. Curiosamente, hace algunas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y específicamente el Centro Internacional de Investigaciones Sobre el Cáncer (CIIC) divulgaría un posicionamiento negativo ante el consumo de dichos productos, pues alimentarnos de éstos a largo plazo, provoca cáncer de colon y de estómago: «La carne procesada se refiere a la carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o carne de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre.» (2)

Además, al ser el movimiento anti-especista más reciente a comparación de las prácticas libertarias, se han creado cientos de controversias acerca de la posición «ultra-ortodoxa» y de rareza de los veganos en el mundo, haciéndonos ver como individuos con principios ajenos a los planteamientos libertarios en la lucha de clases: «Eran tan «ultraortodoxos» dentro de los anarquistas que llevaban el veganismo (no tomar ningún alimento de origen animal) a rajatabla, no bebían alcohol ni tomaban drogas. De hecho, eran los «rara avis» del anarquismo madrileño por ello ya que nadie suele seguir tan al pie de la letra los preceptos más puristas del anarquismo.» Y así al ser una práctica no-convencional, es sencillo para el poder tachar y designar como un planteamiento fuera de lo común, asociándolo con «actos delictivos» y «anti-sociales».

¡NO CAEREMOS EN SUS ACUSACIONES!

DROGAS, LIBERTAD Y LEGALIZACIÓN: FARÁNDULA DESDE MÉXICO A ESPAÑA

Si bien respetamos la postura ética de la praxis de la Libertad individual y colectiva, congeniamos en la necesidad de gestar seriedad y compromiso en cada uno de los proyectos sociales y comunitarios, que lamentablemente muchas veces son obstaculizados y su objetivo se desvirtúa por el uso de enervantes y bebidas alcohólicas, llevando incluso a la confrontación y agresiones entre los mismos compañeros libertarios. Cada cosa en su lugar y tiempo, pues «sobrios y alertas» -haciendo alusión a un fanzine popular reproducido por el colectivo Straight Edge Madrid- somos más eficientes antes los embates violentos y sistemáticos del Estado-Capital.

El día 4 de Noviembre se observaron centenares de ‘periodicazos’ en torno a la supuesta legalización de la marihuana en México, pero que sin embargo todo sólo era una muestra afirmativa del amparo de 4 multi-empresarios que solicitaron la audiencia con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto con el único fin de ampliar el libre-mercado y facilitar los ingresos a Josefina Ricaño, Armando Santacruz, Juan Francisco Torres y José Pablo Girault, quienes desde hace años se encuentran inmersos en la iniciativa financiera privada.

¿Pero por qué es necesario escandalizar críticamente en torno a este tema?, son millones de mexicanos (principalmente jóvenes) que realizan comentarios y debaten acerca de la «legalización de la mariguana», pero en cuestiones como seguridad, masacres de Estado, luchas nacionales e internacionales, bienestar social y cada una de las privatizaciones de las reformas estructurales desde el 2012, se mantienen callados e indiferentes. ¡Es claro que la búsqueda de una identidad a través del consumo del opio cultural o cualquier vicio adormece la discusión política!

A ésto, es el ideal libertario y anti-consumista que retoma el movimiento Straight Edge el que deja entreabierto a la farándula de la legalización como método de adormecimiento y anestesia social, facilitando así una postura liberal y errónea sobre la «disminución del narcotráfico»  y el «derecho al trabajo» (¡lo que queremos es la abolición del trabajo «legal» y asalariado!) y una visión reduccionista de la liberación de reos en las cárceles estadounidenses y mexicanas.

LA LEGALIZACIÓN NO GENERARÁ MEJORAS RADICALES, puesto que la guerra del narcotráfico contra su propia población es la guerra del Estado-Capital contra el proletariado, contra nosotros, en la que los carteles y sicarios juegan un papel directo en la comunicación de las vías de mercantilización, el dominio territorial en casi todo el país y la formulación económica tanto de productos de línea blanca, tecnológicos, armas de grueso y bajo calibre, y en especial la circulación de narcóticos de toda especie. ¡NO SEAMOS ILUS@S!, el problema radica en la forma-mercancía de las drogas, no en su uso o abstención.

Así, sin caer en el olvido de que la represión y el avance de la economía laissez-faire que facilita la guerra por la droga y su distribución son antagonismo necesarios de enfrentar colectivamente, mandamos un saludo a todos los lectores, agrupaciones solidarias y al proletariado mundial con la intención de retomar un poco de conciencia sobre estas temáticas, así como para unirnos solidariamente por la liberación de todos los presos de la guerra social del globo.

¡¡¡POR LA CONTINUIDAD DE LA CRÍTICA REVOLUCIONARIA Y EL ASOCIACIONISMO PROLETARIO!!!


(1) La llamada propaganda por el hecho o propaganda por el acto es una doctrina de origen anarquista que promueve la realización de actos notables por parte de los individuos para motivar a otros. Se sostiene en la creencia de que las formas ejemplares de acción directa encenderán el fervor revolucionario en la clase obrera. El famoso teórico anarquista Piotr Kropotkin escribió que «un acto puede, en unos pocos días, hacer más propaganda que miles de panfletos«, aunque también cuestiona en su pensamiento moral a finales del siglo XIX. (Consúltese: Kropotkin Piotr, «El Terrorismo» en La Moral Anarquista, Buenos Aires, Libros de Anarres -Colección Utopía Libertaria-, pp.80, 81, 2008).

(2) Carcinogenicidad en el consumo de carnes rojas y procesadasOMS, Octubre del 2015.

(3) Golpe policial contra un grupo anarquistaLa Razón, por Laura L. Álvarez, 05 de Noviembre del 2015.

Bloque Libertario Internacional
https://bloquelibertariomexico.wordpress.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio