Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Agresión en Manzanares (Soria)

Comunicado de la Biblioteca Archivo Teresa Claramunt

El día 21 de junio sobre las 19:00 nos ausentamos del pueblo y al volver al mismo el 22 de junio a las 21 horas nos encontramos primero unas piedras atravesadas en el camino por el que se accede al pueblo y posteriormente comprobar  como había un boquete-butron en la entrada de la casa (rotura y destrozo de la reja, cristal, ventana y puerta de madera). Rotura de casi totalidad de cristales de la casa (21 cristales fracturados contabilizados). Rotura de la gatera de la puerta principal para intentar acceder a la vivienda por ella. Inutilizan  prácticamente toda la instalación de la energía eléctrica de la vivienda (abastecida por energía solar): rotura de la batería con el correspondiente derrame de ácido, rotura del regulador, del convertidor universal...

Se llevaron algunas  herramientas y útiles como alargador eléctrico, dos llaves grifas grandes (imprescindibles estas para la traída del agua al pueblo), llaves de la furgonetas y otras llaves. Rotura del cristal delantero de una furgoneta aparcada en el pueblo. Rotura por varias partes de la tubería del agua que abastece a la casa y desperfectos varios.

A pesar de esto prácticamente la totalidad de los fondos que alberga la Biblioteca Archivo Teresa Claramunt no han sufrido daños (salvo unos fondos de Ruedo Ibérico que se han visto dañados por el ácido vertido de la batería situada en el piso superior. Los fondos custodiados por nosotr@s pertenecientes a ciertos colectivos que han depositado su confianza en nosotr@s no se han visto afectados; siendo aun pronto para valorar si han desaparecido documentos de la biblioteca-archivo.

Narramos estos hechos sufridos para prevenir a otras personas o colectivos de como han actuado esta gente.

Las personas que han efectuado estas agresiones son dos: Susy H. (de unos 30 años) de Badajoz y Alejandro G.P. de Soria, convivían con tres perros; llegaron hace unos tres meses a Manzanares , anteriormente sobre todo Susy ya había pasado algunos días en Manzanares. Venían de Badajoz donde vivían del dinero  que le daban a la susy la Junta de Extremadura por no tener recursos y de ir pidiendo en los semáforos de Badajoz a l@s automovilistas mientras Alex haciendo malabares. Si esto lo reflejamos no es que queramos inmiscuirnos en las vidas ajenas y mucho menos juzgar la lucha por la supervivencia de nadie sino como modelo digno de imitar de gente tan aficionada a juzgar y criticar los modelos de supervivencia de los demás.

Por nuestra parte, al considerarlos compañeros, con cierta afinidad y complicidades mostramos nuestro máximo apoyo y ayuda en lo que pudieran necesitar. Se instalaron en la casa que adquirieron hace años el colectivo Malahierba

Nos empezamos a darnos cuenta de que algunas actitudes que tenían no se ajustaban al ideal por el que luchamos. Desde el principio notamos su control cuasi policial (preguntas constantes): a donde vas, cuando vienes, que haces, que no haces... Para nosotras una situación bastante incomoda y desagradable, si no conseguían satisfacer su curiosidad ya se encargaban de preguntarles a unos y a otras para sus cotilleos. Siendo auténticos profesionales en manipular, transgirversar la realidad (solían decir: es así porque me lo han contado, fulanita, aunque los protagonistas lo negaran), malmeter, y meter mierda de aquí y allá.

Empezaron a juzgarnos y a criticarnos muchas cosas (¡bienvenidos el cuestionamiento y el espíritu critico!); pero nos íbamos dando cuenta que no se libraban prácticamente nadie del movimiento anarquista, transqueer, animalista, pedagogía anarquista...

Estaban a vuelta de todo. Para ell@s casi todo era chusma, mierda y decepción (como decían España huele mal); y por supuesto la mierda mas grande eramos nosotr@s; solo ell@s eran l@s autentic@s punkies y l@s mas list@s y perfectas.

A todo esto se unía que lo único valido es su punto de vista y su forma de vida la única posible. Donde todo giraba en torno a ell@s y sus propiedades.

Ante esta situación nosotras optamos por seguir nuestra lucha y disminuir nuestra relación con ell@s al mínimo.

Como no conseguían dominarnos, dirigir nuestras vidas y controlarnos dieron un paso mas allá aumentando las descalificaciones hacia nosotr@s y nuestras ideas.

Les molestaba vernos a nosotras y sobre todo a las chicas nacidas en la colectividad anarkista y a las perras intentando ser libres y no sometidas a sus normas y sus imposiciones.

De aquí pasaron a los insultos y amenazas para intentar doblegarnos. Cuando llegaron igual que solemos hacer con otra gente que vienen a manzanares, enganchamos la luz desde la casa donde habitamos hasta donde ell@s están para compartir energía; igual que libremente decidimos ponerles la luz; libremente decidimos que con gente que nos desprecian  y piensan que somos mierda no vamos a compartir con ell@s la luz cuando esto nos supone que estemos con restricciones  y repercusiones en la instalación debido a los cortacircuitos y caídas de tensión producidas por el mal uso de la instalación que hacían de ella (con el coste económico que esto supone cada 2 por 3.

Si piensan que somos unos mierdas que no se aprovechen demasiado de las mierdas no se vayan a enmierdar. Por lo tanto le desenganchamos la luz; su macarrismo y matorrismo  aumento, salían a insultar y amenazan con un bate de beisbol y un palo con un cuchillo atado en un extremo diciendo que nos iban a reventar y que iba a ser peor que puerto Urraco. Nos decían que no teníamos cojones (otra vez retratada su actitud misogena) a dejarles sin luz. Y aprovecharon como buenos cobardes cuando nos tuvimos que ausentar. No nos reventaron a nosotr@s sino a la casa donde vivía la colectividad y están depositados los fondos de la Biblioteca Archivo Teresa Claramunt como anteriormente se reseñó.

Ante todo esto aconsejamos a l@s compañer@s que se tropiecen con ell@s que corran rápidamente a extender un cable de luz desde sus domicilios habituales para que Susy y Alex puedan disponer de toda la energía que necesiten. Y les obedezcan sin rechistar y acepten sin cuestionar las criticas, juicios, desprecios y cotilleos que tan aficionados son a realizar de las compañeras anarkistas; y si os insultan y amenazan sobre todo poner buena cara para que no se enfaden, no vaya que descarguen toda su fuerza revolucionaria contra vosotras para que no les entorpecemos su lucha para conseguir un mundo mejor. ¡PATETICO!

Después de esto las ganas de pelea y rebeldía desde Manzanares no solamente siguen indemnes sino que han aumentado.

¡SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Saludos anarkistas

Biblioteca Archivo Teresa Claramunt
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

Comentarios (3)

  • Desanima bastante conocer estos echos. Es injusto y triste.
    He vivido en esa colectividad durante unos veinte años. Es desolador encontrarse con ese panorama en el lugar en el que he aprendido a ser libre y a compartir (porque no existía la propiedad). Creo que ahí se ha dado la generosidad por demás, y ese ha sido el problema, hace falta reciprocidad; si todo es de todos, lo tuyo también, si no hay privilegios. Como anarquistas no mandamos, pero tampoco obedecemos ni nos dejamos pisotear, hay que tener una actitud firme ante eso, hay que aprender a respetarse a uno mismo, eso no implica autoridad hacia los demás sino dignidad. Lo dicho, entristece que ni siquiera entre compañeros seamos capaces de vivir en ese mundo que llevamos en nuestros corazones. Un abrazo a los compañeros de Manzanares y aquí estoy para lo que haga falta.

  • enrique mora rodriguez

    Denunciar

    Hace 35 años me acerque haber Manzanares,en Tarancueña decian que vivian jipis,con los que no tienen nadaoci que no era eso y me gusto lo que vi,hasta hoy que he leido los problemas que os an causado los que no tienen nada de libertarios,desearos que os cambie la suerte y no se den mas situaciones vividas,recibir un fuerte saludo de Enrique mora (en tarancueña so el restolo veranos)en burgo de osma y barcelona el resto

  • J.Luis el catalán

    Denunciar

    Sí : yo también sé lo desequilibrada que estaba esa chavala .
    Yo estuve por ahí hace unos 5 años -unas dos semanas - en un abril frío y nivoso y les arreglé la casa , les puse agua , ordené , limpié y mejoré ...y lo único que hallé como respuesta fue esa agresividad de la que habláis . Por suerte no dejé que se me llevaran los demonios y mi razón me hizo salir de ahí a toda prisa .
    Qué mal rollo y que destructiva . Horroroso como manipulaba a sus amiguetes y harto de las tiranas despóticas que se amparan en valores que ni entienden ni practican y sólo quieren ejercer su dominio y humillación sobre el hombre .
    Abajo el machismo y abajo ese feminismo enfermizo y fascista , abajo esa opresión , abajo las mentes cerriles . Abajo el fanatismo y arriba la libertad .

    Por cierto que ahí dejé una lona estupenda de 5x5m que espero haya quedado para el uso de la comunidad .
    Decir también que de la pareja de veteranos del lugar no tengo queja , pues me dejaron a mi aire .
    Salud .

Añadir comentarios