Fotos del primer mitin de la CNT tras la muerte de Franco en Mataró en 1976

MataróA raíz de la publicación del documental «Furia Libertaria» existe un error común al difundir sus autores que el primir mitín público de la CNT tras la muerte de Franco se realizó en San Sebastián de los Reyes en marzo de 1977.

No obstante, en realidad el primer acto de la CNT tras la muerte del dictador se desarrolló en Mataró el 30 de octubre de 1976, un mitin que se realizó en el pabellón de deportes de esa ciudad y al que se estima que asistieron unas 4.000 personas. Este acto se considera, además, como el preludio de la primera huelga general en Catalunya tras el franquismo, el 12 de noviembre de 1976, que fue convocada por CNT y las demás centrales sindicales más importantes de la época (CCOO, USO, UGT, SOC).

Como evidencia de ello, Claude desde Francia, nos envía amablemente once fotografías del mencionado mitin desarrollado en Mataró, un magnífico recuerdo visual de aquellos momentos históricos:

Fotografías: Claude
Texto basado en: http://noografo.org/documental-furia-libertaria-de-antonio-artero-y-pablo-nacarino-primer-mitin-confederal-tras%EF%BB%BF-la-clandestinidad-marzo-1977/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio