[Audio] Pique/cuña informativo-solidario con las detenidas tras la «Operación Pandora»

Desde Raíces fm, radio comunitaria de Maldonado, Uruguay, decidimos realizar este pike informativo-solidario con los compañeros detenidos tras la llamada «Operación Pandora».

Ante hechos de represión y persecución no podemos quedarnos impávidos, sean en la región que sean!

La solidaridad es una de nuestras mejores armas y siempre debe estar cargada!

Sabemos que las compañeras secuestradas dentro de los muros de la prisión están con ánimo y fuerza, seguramente sus sonrisas no se verán del todo perturbadas tras las rejas porque saben que no están solas. Y en nosotras, esa actitud no puede mas que potenciar nuestras ideas, nuestras ganas de cambiar esta realidad mediante hechos concretos y no solo a través de la palabrería.

En la mañana del pasado 16 de diciembre la policía nacional española, los mossos d´esquadra y la guardia civil bajo un gran despliegue policial irrumpió en algunos barrios de Barcelona, en Manresa, Sabadell y en Madrid.

Fueron allanados y registrados 14 espacios liberados, uno de ellos la Kasa de la Muntanya, un espacio okupado que acaba de cumplir 25 años, y viviendas particulares de compañeros.

Tras un meticuloso registro fueron detenidos 11 anarquistas.

Este caso recibió el mediático nombre de “operación pandora”.

Al día de hoy 4 compañeros quedaron en libertad con medidas cautelares y a los otros 7 se les declaro prisión preventiva sin fianza bajo los cargos de constitución, promoción, dirección y pertenencia a organización terrorista, el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

A pesar de que no se hayan formulado claramente los cargos en su contra la prensa, otro eslabón del poder, ya los enjuicio como terroristas.

Este accionar ya es recurrente, lo hemos visto por ejemplo en Chile, Grecia, España, Italia, Bolivia, lo que demuestra la coordinación de los estados a la hora de la represión contra cualquiera que se rebele contra el orden existente.

Así es que las leyes antiterroristas permiten el encarcelamiento sin pruebas, procesos judiciales sin garantías y también que se castigue con largas condenas acciones que sin ese marco podrían incluso ser excarcelables.

Pretender que las acciones antiautoritarias, de oposición social al orden establecido solo puedan realizarse desde una organización jerárquica es intentar esconder que las ideas anarquistas son abrazadas por individuos en todo el mundo y que estas son practicas concretas que construyen una cotidianidad y vínculos diferentes a los impuestos por los estados.

Mientras intenten condenarnos a una vida de miseria basada en la explotación y la humillación diaria seremos rebeldes y desobedientes!

Quienes condenan la lucha asumiendo como realidad los montajes mediático-policiales propuestos por el poder miran los que les permiten mirar, ven lo que quieren ver, son cómplices.

Desde su detención innumerables gestos solidarios se han hecho sentir desde casi todas las regiones del mundo demostrando así que la solidaridad internacional no tiene jefes ni soldados!

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados por el estado español!

Tocan a uno, tocan a todos!
La represión no callara nuestros gritos de libertad!
 

http://raicesradiocomunitariamaldonado.blogspot.com.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio