[Radio] Crónica punk y libertaria: «Que pagui Pujol»

olvidaQue pagui Pujol! es un relato visceral y trepidante, con nombres y apellidos, y de alto contenido combativo. Una crónica llena de referencias musicales y local izada en espacios míticos de la capital catalana, muchos de ellos desaparecidos y borrados de la memoria oficial, de una ciudad en constante lucha por mantener prendida la llama de la resistencia.

Un collage narrativo que combina la investigación histórica y autobiográfica, con un minucioso esfuerzo por retratar la Barcelona de la década de los 80 desde una óptica punk, a partir de fotografías, carteles y octavillas, fanzines y recortes de prensa.

El protagonista del libro es el propio autor: un Joni D. adolescente y punk que nos conduce desde la irreverente escena musical alternativa y las primeras okupaciones, hasta las movilizaciones autónomas en contra de la OTAN y el servicio militar.

La historia de diez años que empieza con las primeras emisiones de las radios libres, y acaba con el nacimiento de diversos proyectos autogestionados vinculados a los movimientos sociales barceloneses.

Joni D. realiza en este libro un trabajo militante y resistente que nos muestra el peso y la significación de las contraculturas urbanas, al tiempo que cuestiona la estrategia de la amnesia orquestada durante la transición.

http://olvidatuequipaje.blogspot.com.es/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio